El Racing de Santander derrota a ‘Harry’ en los tribunales y gana en seguridad jurídica

Tiempo de lectura: 2 min
Junta Racing

Onur Arslan (sentado, de media vuelta) junto a Sainz de la Maza y Tuto Sañudo, en la Junta de Accionistas del 31 de enero de 2014 || Foto (archivo): El Faradio

 

El Racing de Santander ha ganado en los tribunales a su expresidente, Ángel Lavín ‘Harry’ y al exconsejero de de la misma etapa, Manuel Ruiloba, en la demanda presentada por estos que pedía la nulidad de la Junta de Accionistas que les desalojó del club, el 31 de enero de 2014, la mañana después del histórico plante del equipo verdiblanco que dio la vuelta al mundo como un ejemplo de dignidad, a la vista de la prensa internacional.

Según ha podido saber EL FARADIO, la Justicia ha dado la razón al Racing en la demanda presentada por Lavín y Ruiloba, que impugnaba varias Juntas de la sociedad, incluida la celebrada en aquellas horas decisivas para el club y que quisieron suspender los dirigentes señalados como ‘indignos’ por la afición.

En concreto, las juntas en las que pedían la nulidad eran las celebradas el 31 de enero, el 13 de julio y el 4 de noviembre de 2014.

Respecto a la mediática reunión de los accionistas, en los bajos de la grada Sur de los Campos de Sport de El Sardinero, en un clima de euforia, la Justicia ha avalado la argumentación de la defensa del Racing, que se basaba en que era impecable por haber sido ordenada su celebración por el propio juzgado.

Fue en virtud de la llegada a Santander del administrador judicial turco, Onur Arslan, de la sociedad WGA Sports (la empresa intervenida por la justicia holandesa mediante la cual Ali Syed había comprado el Racing), acompañado del apoderado nombrado por él, el auditor José Gabriel Sainz de la Maza, tras la mediación del abogado Ignacio Arroyo.

Respecto a las otras dos, los demandantes en este caso, Lavín y Ruiloba, consideraban que no había existido quorum en primera convocatoria, pues el socio mayoritario del Racing no era Dumviro, como se visualizó con la llegada a Santander del empresario Jacobo Montalvo, para abrir un proceso de «transición pacífica», sino todavía WGA.

Su argumento es que los cambios en el Consejo de Administración se produjeron sin que hubiera una sentencia firme que devolviera las acciones a Montalvo en los Juzgados de Madrid, donde se dirimía la pugna por la propiedad entre ambas sociedades, Dumviro y WGA, al incumplir Syed sus compromisos adquiridos en las operaciones de venta de Zurich, en 2011.

Sin embargo, la Justicia ha avalado los argumentos de la defensa, en una decisión significativa para el futuro del Racing, en cuanto a que aleja algunas de las principales interrogantes sobre su seguridad jurídica.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.