Arnuero celebra la feria del pimiento, esta vez con un festival multicultural

Tiempo de lectura: 3 min

Ya son cuatro años en los que la localidad de Arnuero despide el verano y da la bienvenida al otoño con sus jornadas grastronómicas para disfrutar de los productos de la huerta y, muy especialmente, con el pimiento de isla.

A estas jornadas se le unirá el mercado de productos que inundará el municipio y, como novedad este año, se cerrará con el I Isla Festival, un evento multicultural y multiespacial en el que habrá todo tipo de actividades, desde teatro, música, talleres, poesía, danza, fotografía, etc…

Isla realiza actividades en torno a sus productos de la huerta

Isla realiza actividades en torno a sus productos de la huerta

Del 10 al 18 de septiembre se llevarán a cabo estas actividades, que están organizadas por el Ayuntamiento de Arnuero y el Gobierno de Cantabria, con el objetivo es poner en valor los productos de la huerta de esta zona y demostrar lo que pueden dar de sí, con el pimiento de Isla como uno de sus principales estandarte.

Durante estas jornadas, una veintena de restaurantes de la zona ofrecerán menús especiales en torno a estos productos de la huerta y pimientos de isla, a un precio de 20 euros. La Feria del Pimiento de Isla se llevará a cabo en el Casco Viejo de Isla, mientras que las jornadas grastronómicas se repartirán en los restaurante ubicados en el Ecoparque de Trasmiera.

Los participantes en estas jornadas son el Hotel Alfar, Hotel Astuy, Hotel Campomar, Hotel Estrella del Norte, Hostería San Emeterio, Hotel Isabel,Hotel Isla Bella, Restaurante La Chata, Hotel Las Rocas, Hotel Olimpo, Hotel La Huerta, Taberna Asador Los Ángeles, Posada de Isla, Hostería de Arnuero y La Taberna de Soano.

La feria tendrá lugar este sábado, 10 de septiembre, con más de 30 puestos con un amplio surtido de quesos, vinos, pan, carnes, lácteos y postres, todo ellos elaborados con productos agroalimentarios de Cantabria.

La denominación de origen y la marca de calidad están garantizados, y los productos podrán encontrarse tanto ecológicos como tradicionales. Además, habrá un bar con degustación gratuita de pimientos de Isla asados.

Como actividades complementarias, durante todo el día, de 10.00 a 21.00 horas habrá un trenecito con paseo turístico por Isla, con visitas guiadas por el Casco Histórico y huertas de Isla. También se podrá disfrutar de danzas de Isla y otras danzas regionales, así como talleres, juegos tradicionales y un concierto de fin de feria.

EL FESTIVAL,  ENCUENTRO MULTIDISCIPLINAR

La novedad de este año es el encuentro que se llevará a cabo, el I Isla Festival, que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre, con diversas actividades.

Los asistentes, que pueden apuntarse libremente, tendrán durante tres días teatro, música, bailes, arte, excursiones, pinturas, poesía, fotografía y muchas diversiones más. Todo ello en un recinto en el que también habrá un mercado de la huerta y el pimiento de Isla, así como de artesanía y otros productos.

Todas estas expresiones artísticas se conjugan con el final del verano y una celebración de la naturaleza, el mar, la tierra y sus productos. Para los que lleguen de fuera han creado las opciones de las pulseras naranajas, un pack que incluye transporte en autobús desde cualquier punto de España hasta Santander y, posteriormente a Isla, más un alojamiento en el camping u hotel de la localidad y un bono de descuento para la feria.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.