Más de 75 voluntarios supervisarán la carrera de ‘Santander corre por Siria’

Tiempo de lectura: 2 min

Ya se están haciendo calentamientos a apenas doce días de que se celebre la carrera popular y solidaria ‘Santander corre por Siria’, organizada a tres bandas por Amnistía Internacional, Pasaje Seguro Cantabria y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

Esta carrera, que busca conseguir apoyos y recaudar fondos para enviar la ayuda dentro del conflicto sirio, ya cuenta con un gran apoyo popular. Durante los meses de julio y agosto más de 75 personas se han inscrito como voluntarias para colaborar con la carrera. Este jueves, 8 de septiembre, se reunirán a las 19.00 horas en la Bilblioteca Central con las personas que coordinarán el trayecto de 7.2 kilómetros desde Los Reginas al Palacio de la Magdalena y vuelta por Peligros.

La carrera 'Corre por Siria' busca conseguir un récord de participación y recaudación.

La carrera ‘Corre por Siria’ busca conseguir un récord de participación y recaudación.

«Estamos encantadas con la respuesta ciudadana», aseguran desde la organización de la carrera, aunque apostillan, «necesitamos ahora más corredoras y corredores y que la gente adquiera dorsales cero para que la carrera sea un éxito y podamos enviar ayuda humanitaria para la castigadísima población siria».

Y es que, aunque los más mediáticos son los refugiados que huyen del país, en Siria hay en torno a ocho millones de personas desplazadas internas con serias dificultades para sobrevivir. Unos dos millones de personas viven en Alepo, sin suministro de agua corriente, con cortes de luz y escasez de alimentos.

Si la situación no cambia, dentro de unas semanas, la población empezará a sufrir graves consecuencias. Y en Madaya, donde ya murieron casi una centena de personas de inanición, la situación es insostenible.

LOS ARTISTAS Y DEPORTISTAS SE INVOLUCRAN

'Not crossing', la impresionante escultura de Eloy Velázquez sobre los refugiados.

‘Not crossing’, la impresionante escultura de Eloy Velázquez sobre los refugiados.

El evento ha contado con el apoyo de diversas personalidades del mundo de la música como Alejandro Sanz, Amaral, Poetas de Botella, Ramón Toca, Jethró Legrand o Malas Calles. A ellos, se les debe sumar ahora el artista Eloy Velázquez, que ha donado los seis aguafuertes que serán entregados como premios de la carrera.

El escultor, autor de la impactante pieza escultórica ‘No crossing/Diásporas’ sobre la vergüenza de Europa, la marginación y las fronteras, que permanece expuesta en el hospital Marqués de Valdecilla, muestra así su compromiso con las personas que buscan refugio y no lo encuentran en esta Europa de pactos con Turquía para deshacerse de los que llegan a sus costas.

También el mundo del deporte apoya el evento, pues tanto el ciclista torrelaveguense Oscar Freire, que cuenta con el record de victorias en el Mundial de ciclismo de fondo en carretera, como Saúl Craviotto, oro olímpico en piragüismo, han apoyado el evento con su foto en las redes sociales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.