CEOE organiza un curso sobre comunicación para empresas

Tiempo de lectura: 2 min

La patronal CEOE-Cepyme ha organizado un ciclo de Talleres prácticos, breves y gratuitos que están destinados a empresarios que quieran averiguar cómo captar el interés de los medios de comunicación sobre la actividad de sus empresas, negocios o proyectos; pero también para que estos aprendan a reaccionar cuando la información que se difunde pueda afectar negativamente a la empresa.

Y es que es el error que cometen muchas empresas hoy en día, el llamado ‘efecto Streisand’ que supone que una mala reacción de la empresa puede hacer mucho más daño que la información en sí que se haya publicado.

Las amenazas, denuncias fuera de lugar o reacciones autoritarias pueden desembocar en una crisis de comunicación que podría haberse quedado en una información normal. De ello hemos sido testigos en diferentes ocasiones, especialmente desde el nacimiento de las redes sociales. El efecto de tratar de callar a un medio de comunicación puede suponer un daño mucho mayor que la publicación de una información negativa.

Por ello el curso, que está dirigido por la periodista y experta en comunicación Sandra Bedia, abordará cómo definir la estrategia y elegir el canal y la diferencia entre poder y autoridad en comunicación pública además de mostrar cómo elaborar un Plan de Comunicación en situaciones de crisis.

Este ciclo de talleres están divididos con tres propuestas que se llevarán a cabo en las oficinas de la patronal, en la calle Tres de Noviembre. El primero es para enseñar a ‘Como lograr que los medios se interesen por lo que hacemos’, que se desarrolla los días 12 y 14 de septiembre a lo largo de un total de seis horas y se dirige a un máximo de 10 personas.

El segundo de los Talleres es ‘Incorporar la Comunicación a las estrategias empresariales. Experimentar la exposición pública de un tema frente a un periodista y una cámara‘ y se desarrolla los días 19 Y 21 de 16 a 19 horas para un máximo de ocho alumnos.

El tercero de ellos está orientado a mostrar cómo reaccionar púbicamente ante una situación negativa, lleva por título ‘¿Qué hacer cuando una información negativa puede costarle dinero a mi empresa?’, y se desarrollará los días 26 y 28 de septiembre para 10 alumnos y de 16 a 19 horas.

La matrícula es gratuita y la participación es abierta a todas las personas interesadas previa inscripción y, de hecho, los talleres son independientes entre sí.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.