Las ayudas a la rehabilitación y el alquiler de vivienda suman dos millones de euros

Tiempo de lectura: 1 min

Si bien en los últimos tiempos vuelven noticias sobre el regreso del sector inmobiliario, la tendencia en los últimos años ha sido la rehabilitación de las viviendas ya existentes (en lugar de la construcción de nuevas) y el alquiler como fórmula frente a la compra.

Estas opciones han sido objeto de ayudas públicas, incluidas en el Plan Estatal de Vivienda, que en el caso de Cantabria ampliará en dos millones de euros las cifras para estas situaciones.

Era un compromiso que le comunicaba en Madrid el Ministerio de Vivienda al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

En concreto, Cantabria ha conseguido incrementar en 1,4 millones de euros las ayudas destinadas a financiar el alquiler de viviendas, un programa que alcanzará finalmente los 5,5 millones de euros de inversión en la Comunidad.

Otros 690.000 euros más se destinarán a financiar proyectos de rehabilitación de viviendas, con lo que esta línea del Plan estatal superará el millón de euros, con un total de 1.065.020 euros de inversión pública.

El propio Plan de Vivienda, que finalizaba el 31 de octubre, se prorrogará un año más, para evitar los riesgos de un vacío por la falta de un Gobierno central en una política que involucra a las comunidades autónomas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.