El Isla Festival se presenta este lunes en ‘La nave que late’

Tiempo de lectura: 2 min

La Feria del Pimiento de Isla y las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento, una cita en torno al principal producto de la huerta de Arnuero, alcanza este año su cuarta edición con una novedad, el Isla Festival.

Se trata de un evento cultural que mezcla todo tipo de disciplinas (poesía, teatro, música…) y que surge como una suerte de programación paralela a la Feria y las Jornadas.

Yael Corcel, participante en el Isla Festival

Yael Corcel, participante en el Isla Festival

Los primeros detalles sobre esta cita podrán conocerse este lunes en una fiesta que se celebrará en La nave que late, el espacio artístico y cultural situado en el Barrio Pesquero de Santander.

Será este lunes de ocho de la tarde a doce de la noche, y el objetivo es explicar el carácter interdisciplinar de una cita que además quiere buscar una conexión estrecha con el entorno natural en que se celebra.

Allí, con entrada libre, habrá actuaciones e improvisaciones de los artistas participantes.

Así, se contará con la música de Yael Corcel y Compañía de Sueños Ilimitada; o la poesía de poetas cántabros como Nieves Álvarez ,Marisa Campo, Alberto Muñoz y Montse Barrero, campeona del Poetry Slam de Cantabria.

Habrá happenings de poesía con Silvi Orión, Nares Montero, Mayte Barrera Benito, Nuria Herrera, que forman parte del equipo organizador y también actúan en el festival.

El festival se desarrollará del 16 al 18 de septiembre, con diversas actividades.

Los asistentes, que pueden apuntarse libremente, tendrán durante tres días teatro, música, bailes, arte, excursiones, pinturas, poesía, fotografía y muchas diversiones más.

Todo ello en un recinto en el que también habrá un mercado de la huerta y el pimiento de Isla, así como de artesanía y otros productos.

Todas estas expresiones artísticas se conjugan con el final del verano y una celebración de la naturaleza, el mar, la tierra y sus productos.

Para los que lleguen de fuera han creado las opciones de las pulseras naranjas, un pack que incluye transporte en autobús desde cualquier punto de España hasta Santander y, posteriormente a Isla, más un alojamiento en el camping u hotel de la localidad y un bono de descuento para la feria.

FERIA Y JORNADAS

La Feria del Pimiento se ha celebrado este sábado, con puestos de productores agroalimentarios en torno al pimiento de Isla, y otros productos típicos de Cantabria.

Después, hasta el 18 de septiembre, se desarrollan las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento, con menús en los restaurantes del municipio en torno a estos productos, en una cita con la colaboración de los hosteleros locales y organizada por el Ayuntamiento de Arnuero y el Gobierno de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.