El Cine en tus Manos regresa para trasladar su pasión a los más jóvenes

Tiempo de lectura: 2 min
Cartel de presentación del nuevo curso de El Cine en tus Manos.

Cartel de presentación del nuevo curso de El Cine en tus Manos.

Con la vuelta al curso, regresa también un taller que comienza a hacerse habitual y necesario dentro del mundo de la cultura en Cantabria. Y es que desde hace cuatro años los jóvenes que quieran estudiar cualquier materia con el cine ya no tienen que marcharse fuera con las manos vacías.

Lo hace en manos de Burbuja Films, productora cántabra que ha producido cortos como el premiado ‘Namnala’ de Nacho Solana o su primer largometraje, ‘Hazlo por mí’, a cargo de Álvaro de la Hoz, que actualmente está en post-producción.

Y es que El Cine en tus Manos regresa este mes de octubre con su cuarta edición. Un conjunto de talleres que enseña a los jóvenes los secretos de las facetas en las que se divide el gran mundo del cine.

Guión, producción, dirección, fotografía, post-producción… y así sigue el temario que ocupa durante todo el curso a los profesionales de Burbuja Films y otros expertos en los sectores, y que abren la puerta para que una nueva generación de cineastas se lance de cabeza a esta locura que supone contar historias.

Y precisamente con ello empieza el curso, aprendiendo a contar las historias. Para eso lo mejor que puede hacerse es contar con un buen guión, y eso es lo primero que enseñarán en el curso dedicado a esta materia, y que impartirán Nacho Solana (director de Namnala, con Álex Angulo, entre otros trabajos premiados) y Carlos García Mirando, que ha participado en proyectos como El Internado o Los protegidos.

Lo harán desde el 4 de octubre al 17 de noviembre, en cuatro horas semanales que se dividirán los martes y los jueves de 19.00 a 21.00. El lugar donde se imparten las clases es en la sede de la Filmoteca Regional de Cantabria, ubicada en la Calle Bonifaz de Santander.

Este curso de 13 sesiones cuenta con un total de 26 horas en los que se aprenderá este arte de forma práctica y teórica al mismo tiempo. La matrícula es de 90 euros, y para inscribirse hace falta mandar un correo electrónico a elcineentusmanos@gmail.com con el nombre, apellido y edad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.