Isla Fest, un balance «épico» de un festival que ha triunfado «contra viento y marea»

Tiempo de lectura: 2 min
Yael Corcel

Yael Corcel, uno de los conciertos con los que sorprendió esta primera edición del Isla fest

Los organizadores de la primera edición del Isla Fest, el festival que ha acompañado en la programación al Festival del Pimiento en Isla (Arnuero) han realizado un balance realmente positivo de la inauguración de este evento.

“La verdad es que todo el equipo nos hemos quedado con la sensación de ser épico, porque ha salido contra viento y marea”, asegura Nares Montero, una de las productoras del festival.

Y es que la lucha fue directamente contra los elementos. La inauguración fue el pasado jueves, día 15, y en Isla todo se concentró para que estuviera pasada por viento y lluvia. Eso obligó a reprogramar todo el festival, pues tenían preparados tres escenarios en los que se iban a repartir las actividades, y dos de ellos eran al aire libre. “Tuvimos que trasladarlo todo al escenario que teníamos en pista cubierta y reorganizar toda la programación”, cuenta la productora.

Sin embargo, y pese a que es la primera vez que el equipo organiza un evento de estas características, el resultado ha sido muy positivo. “Todo ha salido a pedir de boca”, insiste Montero, que asegura que la respuesta popular ha sido fantástica, tanto en los talleres participativos como en los conciertos, exposiciones y obras de teatro que se han llevado a cabo.

De hecho, una de las cosas que el público más ha felicitado a los organizadores del festival es la gran calidad de los grupos que tocaban, de los cuales ha habido mucha variedad. Todos los conciertos han tenido una gran acogida, con sorpresas gratas en los casos de los menos conocidos.

A partir de ahora, el objetivo del festival es consolidarse todos los años, como un complemento o quizá una previa de la Feria del Pimiento que este año ha cumplido su cuarta edición.

Con el constante apoyo del Ayuntamiento de Arnuero, estas fiestas buscan darle una mayor visibilidad a la localidad, sus productos tradicionales y sus oportunidades turísticas. La denominación de origen y la marca de calidad están garantizados, y los productos podrán encontrarse tanto ecológicos como tradicionales.

Durante la anterior edición de esta cita, se logró atraer a miles de personas, tanto a la exposición de productos como a las actividades complementarias (artesanía, visitas a las huertas, demostraciones de deporte rural…).

Además, hasta el 2 de octubre estarán activas las Jornadas de la Huerta, en las que establecimientos hosteleros elaborarán menús basados en productos de la huerta, a un precio especial.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.