Cada vez somos más

Tiempo de lectura: 4 min

Cuánta ilusión puede hacer cambiar una palabra, sólo una palabra del saludo inicial de la portada:
Las tardes por los días.

ARCO FM llega a las ondas apostando fuerte con sus contenidos y su parrilla.

ARCO FM llega a las ondas apostando fuerte con sus contenidos y su parrilla.

Para volver a la hora de la radio, la mañana, de la que nunca nos quisimos mover, y a la que volvemos por petición expresa de los oyentes más entusiastas de este programa.

No podíamos más, con ese: “desde que estáis por la tarde no os puedo escuchar”. Y nos hemos vuelto a la mañana.

Lo que cambiamos es el dial: el 103.2 FM. Cambiamos de emisora, para estar con gente que se parece mucho más a nosotros.

Y lo que cambiamos es que no somos nosotros haciendo un programa de radio. No somos nosotros, no sólo porque cada vez somos más.

LOS COMIENZOS

Ya no es como al principio, cuando eramos sólo dos. Entonces, ya éramos, no sabíamos ser otra cosa, periodistas. Y estábamos en medios de comunicación tradicionales, asentados, con nuestros contratos fijos, cubriendo lo más importante de la agenda de cada día.

Pero sentíamos que nos faltaba algo. Siempre quisimos hacer algo más, sobre todo porque veíamos que fuera de los medios… en la calle… la gente pedía algo diferente. Algo… que les REPRESENTARA.

Asamblea de socios  de El Faradio

Asamblea de socios de El Faradio

Y comprendimos que eso sólo lo podíamos aportar desde medios nuevos, porque el problema de los tradicionales era estructural: ni en las direcciones de esos medios hubiéramos podido cambiar la agenda.

Porque eso es lo único que quisimos cambiar: la agenda, los temas que cubríamos, los temas que publicábamos.

Nosotros teníamos y tenemos claro que no estamos aquí para cambiar el mundo; sino para contar… que el mundo ya ha cambiado (todavía hay quien tiene problemas para entenderlo).

Así que empezamos con Buenos Días Cantabria, hace 4 años, en septiembre de 2012.

NO ESTAMOS SOLOS

Y al principio pensábamos que estábamos solos en esto de querer contar las cosas de otro modo… pero pronto vimos que no era así, que al otro lado de las ondas y de las redes había gente, vosotros, y que os gustaba: no estábamos solos porque había tertulianos y oyentes que sumaron al espíritu crítico, al cambio de agenda y a la búsqueda de nuevos referentes.

El camino nunca ha sido fácil, con algún episodio incluso muy difícil.

Pero justo en aquellos días aprendimos que en la lucha por hacer algo nuevo en el periodismo no estábamos… no lo estamos… ni mucho menos solos.

logo_elfaradio1Y después vino EL FARADIO, nuestro periódico digital, una apuesta por dar voz a la iniciativa, los creadores, los movimientos… y los temas propios de actualidad, con periodismo de investigación y mucho contexto.

Y resulta que la gente lo leía, lo lee, le gusta, y lo comparte mucho.

Más aún. Pedimos el apoyo de los lectores, apoyo económico, que se hicieran socios, que dieran un paso más y aportaran una cantidad al mes para ayudarnos a ser más libres.

Y lo hicieron. Primero los amigos y la familia: los más fieles.Y luego, noticia a noticia, más gente, hasta llegar a los casi 150 que somos hoy.

Pero la dimensión del reto es tal… que a estas alturas lo mismo recibimos premios que amenazas de demanda.

Por eso necesitamos ser más: para que los premios sean para todos y para que, quien quiera ir contra nosotros, sepa que no, que no estamos solos, que en esto de apostar por lo nuevo cada vez somos más.

Hace poco, seguidores, amigos de El Faradio, nos han dicho que se sienten representados. Representados por nosotros.

Nos han dicho que estamos contando la ciudad en la que viven, que quieren que existamos.
Y que ya no se imaginan el mundo sin nosotros.  No lo intentéis en vuestras casas: no se nos puede decir nada más bonito.

UNA NUEVA ETAPA

Y hoy iniciamos una nueva etapa, en una nueva casa, Arco FM, el proyecto de Jesús García-Bermejo y Nano Teja, que han apostado, y mucho, por una programación integral.

Una apuesta con la que nos identificamos, en la que nos sentimos reflejados: Jesús y Nano son igual que nosotros. Es su apuesta, son ellos dos solos, sin ningún grupo ni nadie con intereses ocultos detrás. Lo que sí tienen detrás es a mucha gente.

Porque tenemos claro que tanto desde este lado de la radio como del otro, del vuestro, CADA VEZ SOMOS MÁS.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Anonimus
    3 de octubre de 2016

    Estais vendidos al poder de la izquierda ultramontana.

    Teneis 0 independencia y capacidad critica real

    Y vuestra imparcialidad es NULA

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.