Concentración de apoyo a la flotilla ‘Mujeres Rumbo a Gaza’

Tiempo de lectura: 1 min

En todo el país se han convocado concentraciones de apoyo a las mujeres activistas en defensa del pueblo palestino que viajaban en la llamada ‘flotilla Mujeres rumbo a Gaza’ y que han sido retenidas por el ejército israelí.

Imagen de la acción israelí (Foto: Juan Miguel Garrido)

Imagen de la acción israelí (Foto: Juan Miguel Garrido)

En Cantabria, la cita es este jueves 6 a las siete de la tarde frente a Delegación de Gobierno, convocada por colectivos como Interpueblos y con el apoyo de partidos como Izquierda Unida en Cantabria, entre otros.

Entre la tripulación, compuesta por trece mujeres de todo los continentes, se encuentran la premio Nobel de la Paz Mairead Maguire y la fotógrafa española Sandra Barrilaro.

Según denuncian, el “asalto” a la flotilla se ha producido en aguas internacionales, declaradas en ese momento por Israel unilateralmente como zona de exclusión militar.

El objetivo de este movimiento, compuesto por mujeres y que se dirigía a Gaza, era denunciar la situación que viven los palestinos y su situación de bloqueo y genocidio.

Para los convocantes, el asalto demuestra la “impunidad” de Israel, país “que cuenta con el beneplácito de los gobiernos occidentales, de la Unión Europea y de EEUU”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.