Mantecón se querellará contra De la Serna y Yáñez

Tiempo de lectura: 2 min

El concejal de Santander Sí Puede, Antonio Mantecón, se querellará contra el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y su ex compañera de partido, Tatiana Yáñez-Barnuevo.

Lo hará tras fracasar el acto de conciliación previsto para este martes entre ambas partes, como un paso previo para evitar llegar a juicio.

Mantecón, que ha acudido con su abogado Juan Manuel Brun, se ha reunido durante una hora con Tatiana Yáñez, que se ha personado con su procurador y con los abogados de la Serna –del despacho de Luis Revenga, presidente de la sociedad editora de El Diario Montañés–, quien no ha ido a los juzgados al haber colocado justo a esa hora una rueda de prensa para presentar los presupuestos para el año próximo.

La querella se fundamenta en declaraciones de De la Serna y Yáñez en público en las que insinuaban que Mantecón había intentado dinero del grupo municipal al partido.

Precisamente esta misma mañana Mantecón había avanzado en EL FARADIO DE LA MAÑANA que si no había una disculpa por esas declaraciones, pasaría a ejercer acciones legales interponiendo una querella criminal al considerar que esas manifestaciones lesionaban su honor.

Por su parte, desde la representación del alcalde se considera que no hay motivos para atender la petición que realiza y afirman que De la Serna ni siquiera ha insinuado la comisión de delito alguno por parte del concejal no adscrito.

El alcalde sostiene que, ante la acusación formulada por otra edil de la Corporación en el Pleno celebrado el pasado 28 de junio, pidió la opinión del resto de grupos políticos municipales al respecto.

Asimismo, y sobre la utilización del término “tránsfuga”, De la Serna expresa que el diccionario de la RAE lo define como “persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que le presentó como candidato”.

En consecuencia, el encaje de la palabra “tránsfuga”, le guste o no al concejal no adscrito, “refleja con total precisión su situación en este momento”, señala De la Serna en su respuesta a Mantecón, quien se presentó desde Santander Sí Puede, partido al que sigue perteneciendo.

Lo que sucedió fue que la marca jurídica que usaron, Ganemos –cuyo propietario legal se enfrenta a distintas causas judiciales y ha sido acusado de exigir contraprestaciones económicas a los representantes públicos elegidos con esa marca– prescindió de Mantecón, apartado del grupo con el mismo nombre en el Ayuntamiento, que considera a Tatiana Yáñez, ahora excompañera suya, como representante de Ganemos.

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • pepe
    12 de octubre de 2016

    Mantecón es víctima del contubernio del «alcaldisimo smart-city».

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.