Anchoas Codesa y grupo Vega Pelayo, premios Carrefour

Tiempo de lectura: 2 min

El grupo Vega Pelayo y Anchoas Codesa se han alzado con los premios Carrefour a la empresa más innovadora y la mejor PYME, galardón cuyo acto de entrega se convirtió en una reivindicación del buen momento por el que pasa el sector agroalimentario cántabro-.

En estos momentos, esta industria da empleo a 6.500 personas y el año pasado alcanzó una cifra de negocio de 1.700 millones de euros, además de sumar distinciones y reconocimientos, con ejemplos como la ginebra SIDERIT, el orujo Justina de Liébana de Orulisa o Café Dromedario, entre otros.

Anchoas Codesa

Anchoas Codesa

Vega Pelayo es una empresa con más de tres generaciones de una gran tradición pastelera y panadera que, desde 1940, elabora sobaos pasiegos, corbatas de hojaldre, mantecadas y mojicones.

La Constancia Panaderías Cántabras, la compañía más antigua del grupo, se dedica a la elaboración de productos de panadería, abarcando desde los más tradicionales hasta panes adaptados a las necesidades de los negocios de hostelería y sus clientes.

Este año ha sido galardonada en la primera edición de los premios Emprendedores Cantabria, en la categoría de ‘Mujeres Emprendedoras’.

Por su parte, Anchoas Codesa es una empresa familiar de tercera generación ubicada en Laredo desde 1976. Por su calidad, forma parte de la Asociación de la Real Academia de la Gastronomía española, y sus productos están incluidos en la Guía de alimentos y bebidas Repsol 2015 – 2016.

Obtuvo el premio al Mejor Productor Artesano Tradicional Europeo 2013 en el XI congreso de Cofradías Enogastronómicas Europeas y, en 2014 y 2016, las ‘3 Estrellas’ en los premios de alimentación ‘iTQi’ que valoran más de 120 sumilleres y chefs internacionales con estrellas Michelin.

Carrefour creó el premio a la mejor PYME en los años 90 con el objetivo de potenciar el sentimiento de integración de la cadena en la actividad económica y social de las regiones donde se integra.

Está dirigido a reconocer el trabajo de las pequeñas y medianas empresas regionales, principalmente agroalimentarias, que por su profesionalidad son reconocidas por los consumidores de los hipermercados Carrefour a través de sus votos.

Desde 2008 entrega también el premio a la empresa más innovadora como reconocimiento al esfuerzo en la inversión y la apuesta por las nuevas tecnologías y sistemas de producción.

Históricamente, en Cantabria han sido premiados El Macho y Conservas Hoya, en 2003; Delicatessen La Ermita y Bodegas Vidular, en 2008; Sobaos Serafina y Sergacan, en 2010; Patatas Fritas El Cántabro y Sierra de Oso, en 2010, y Café Dromedario y Leche El Buen Pastor, en 2014.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.