Tetuán da el pistoletazo a Movember, el mes contra el cáncer de próstata

Tiempo de lectura: 1 min

La zona de Tetuán, en Santander, acogerá este martes, primero de noviembre, el acto solidario Movember, organizado por la Asociación La Jaula, dentro de una movilización global para concienciar a los hombres sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de próstata y testicular.

Movember reta a los hombres a dejarse bigote

Movember reta a los hombres a dejarse bigote

El evento comenzará a las 12.00 horas, cuando se llevará a cabo un afeitado de barba y bigote ofrecido por American Crew.

Durante el acto, los participantes podrán disfrutar de un vermouth, pinchos solidarios y música que ambientará la jornada, gracias a la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Tetuán, la empresa de organización de eventos Eventcan y el Ayuntamiento de Santander.

Los donativos se destinarán a desarrollar programas de salud masculina e investigación del cáncer de próstata y testicular.

Se trata de quitar el miedo a las revisiones en una zona a la que los hombres siempre muestran reticencia en los análisis, y para ello Movember, a nivel global, es el mes de los bigotes, como forma de visibilizar esta lucha masculina.

Con este acontecimiento, la asociación La Jaula pretende dar a conocer la causa, fusionando la solidaridad con la diversión y música en directo, acercando a los ciudadanos a colaborar con esta iniciativa de una forma diferente.

Tras el buen comienzo de la pasada campaña de 2015 con un afeitado colectivo en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, este año 2016, La Jaula quiere repetir esta iniciativa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.