Torrelavega acoge la gala de circo solidaria con Palestina

Tiempo de lectura: 2 min

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acoge este viernes a las 20.00 horas una gala de circo solidaria con Palestina.

Organiza el colectivo Rincón Cubano Granma, con el apoyo del grupo Pallasos en Rebeldía, que desarrolla proyectos para la población infantil en Palestina, y la compañía local Malabaracirco.

Pallasos en Rebeldía

Pallasos en Rebeldía

Desde su fundación en el año 2004, Pallasos en Rebeldía ha permitido al circo internacional proyectar su utopía en unión directa con las comunidades indígenas zapatistas en rebeldía de Chiapas (México), refugiados saharauis de los campamentos de Tindouf, favelas de Brasil y ciudades palestinas que sufren la ocupación militar israelí.

Pallasos en Rebeldía realiza su actividad artística política y solidaria en calles, plazas, teatros, colegios, campos de refugiados, favelas u hospitales, además de programar talleres formativos en clown, risoterapia, dinámica de la risa y otras artes escénicas y técnicas circenses para favorecer el empoderamiento de la población civil de territorios en conflicto, tejiendo redes de ayuda.

El Rincón Cubano Granma es una organización internacionalista torrelaveguense que desde el año 2000 y, de forma autogestionada, lucha por difundir la causa de pueblos oprimidos y apoya in situ, habiendo realizado proyectos por valor de 80.000 euros.

Se han habilitado diversos puntos de venta, aunque las entradas estarán disponibles en taquillas el mismo día de la gala desde las 18 horas.

Su precio es de 7 euros y los puntos de venta son: en Torrelavega, la Asociación. Cultural Octubre, Sez Turuta y ACPT (en el Ayuntamiento); en Santander, Librería La Libre, Librería La Vorágine, y el COP Bertolt Brecht; en Los Corrales de Buelna, el Bar Kalimba y en Vioño, El Varuko.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.