Coffee Dromedario

Tiempo de lectura: 2 min

Café Dromedario acaba de terminar su presencia en la feria de BBC Good Food de Londres, que se ha celebrado del 11 al 13 de noviembre.

Es una iniciativa de una prestigiosa Web y comunidad en torno a la gastronomía que periódicamente organiza eventos, ferias gastronómicas como este en el que se citan grandes empresas y restauradores.

Expositor de Dromedario en el evento en Londres

Expositor de Dromedario en el evento en Londres

Dromedario ya tiene presencia en Londres, donde cuenta con una tienda específica para vender sus productos. Es una plaza en la que juega fuerte: el pasado mes de septiembre acudía allí a los Great Taste, premios culinarios a la calidad en los que obtuvo dos estrllas.

Café Dromedario, veterana empresa con casi un siglo y medio de historia a sus espaldas, ha nacido en Cantabria y tiene fábricas en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Cataluña y Cádiz, y que produce para servir 750.000 tazas diarias de café.

Es una de las empresas que se ha lanzado a la exportación, en este caso desde hace años.

Está en Heras, desde donde distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café, procedentes de países como Guatemala o Vietnam, que catan para determinar su calidad y mezclar entre sí, de forma que consiguen generar más de diez variedades de café.

La proyección internacional de la firma cafetera viene acompañada de premios: recientemente Dromedario se venía de Italia con cuatro medallas en el Coffee Tasting de Brescia (Italia).

Es una tendencia al alza que además prueba el buen momento del sector agroalimentario cántabro: la exportación es una de las claves del éxito de Siderit, la destilería de ginebra y vodka, que encara este año creciendo y creando empleo en unas nuevas instalaciones.
Siderit también sabe lo que es tener premios (entre otros lugares del mundo) en Londres: en la patria del gintonic, la empresa cántabra ganó el premio al mejor gin tonic del mundo IWSC (International wine & Spirits competition).

Normalmente ambas cosas suelen ir parejas: los premios internacionales acompañan a la expansión internacional. El premio de Orulisa en China, con la marca Justina de Liébana y su apuesta por revitalizar el orujo, le ha abierto las puertas del apetecible mercado asiático.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.