Los versos de una víctima de la violencia de género, en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 3 min

Dentro de los actos del Día Contra la Violencia a la Mujer, el sábado 19 de noviembre, se ha programado  el musical ‘No daré hijos, daré versos’. La obra se realizará en la Sala Pereda del Palacio de la Festivales a las 20:30 horas por la compañía teatral La Morena.

El palacio de Festivales acoge la obra ‘No Daré Hijos, Daré Versos’

La obra está dirigida por Marinella Morena, con ayuda de Johana Bresque a cargo del diseño escenográfico y el vestuario. Asimismo, también participan Claudia Sánchez y Jimena Corres con la iluminación, y Lucía Trentini y Nicolás Rodríguez con la música. Además, la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria ha colaborado para que se haga la representación.

La obra cuenta la historia de la poetisa de Uruguay Delmira Agustini. Está ambientada en los primeros años del siglo XX. La escritora marcó un antes y un después en la tradición poética de América Latina. Sin embargo, fue asesinada por su exmarido, convirtiéndose así en otra de las numerosas víctimas por violencia de género. “Hay guerras que son de un hombre y una mujer. Y hay guerras que son de una sola persona”.

La representación se divide en tres actos con tres lenguajes y tres puntos de vista diferentes. Seis son los actores que forman parte de la obra, como son Lucía Trentitni, Domingo Milesi, Laura Báez, Agustín Urrutia, Maté Pérez y Leonardo Noda. Todos cambian de personaje en cada acto mientras actúan al son de la música contemporánea.

‘No Daré Hijos, Daré Versos’ fue estrenada en Montevideo en el año 2014, en el centenario de la muerte de Delmira Agustini. Cuenta con el Premio Florencio a Mejor Texto de Autor Nacional de Uruguay. Además, fue una de las obras que formó parte de la segunda edición del Festival Internacional de Dramaturgia Euroa + América.

La duración del espectáculo será de una hora y 15 minutos, sin descanso. El precio de la entrada oscila entre los 10 y 25 euros. Se puede conseguir en la página web del Palacio de Festivales: http://palaciofestivales.com/no-dare-hijos-dare-versos/

PIANO

Además, el jueves, 17 de noviembre, actuará también el pianista David Huh. La entrada se puede conseguir por 10 euros o por 18, dependiendo de la zona.

El programa de la actuación se divide en dos partes. La primera durará 36 minutos, después se hará un descansó y el pianista continuará otros 30 minutos más. Tocará canciones de diferentes músicos como Joseph Haydn, Sergei Rachmaninov, Enrique Granados y Frédéric Chopin.

De orígenes coreanos, David Jae-Weon Hugh es notablemente reconocido por su técnica y por su talento innato pero trabajado. Además, ha ganado diferentes premios como Medalla de Plata en la XVIII edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea o el Primer Premio en el Concurso Internacional de Shanghai China.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.