El Ayuntamiento de Bezana inicia una ronda de reuniones con los concejos abiertos

Tiempo de lectura: 2 min

 

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha emitido un bando a todos los vecinos de los siete pueblos que conforman el municipio, para convocar a los concejos abiertos para una serie de reuniones.

Estas se celebrarán desde el día 14 hasta el próximo día 24, en los diferentes locales sociales y a los que están invitados cuantos vecinos deseen participar.

Una de las reuniones de los concejos abiertos semestrales.

Una de las reuniones de los concejos abiertos semestrales.

En estas reuniones, el alcalde junto a los concejales del equipo de gobierno y los alcaldes pedáneos, explican la gestión municipal y los vecinos toman la palabra para sugerir o preguntar por cualquiera de los temas de interés que afectan a sus pueblos o al municipio.

Esta celebración de concejos vecinales se encuadra dentro de la política de transparencia que desde el inicio de la legislatura pretende instaurar el equipo de gobierno municipal. “Hay que intentar mediante el diálogo directo con los ciudadanos hacer las cosas de otra manera, contando con la opinión de los vecinos a la hora de afrontar nuevos proyectos”, ha señalado Zuloaga.

Cada seis meses celebran concejos vecinales en cada uno de nuestros siete pueblos cada seis meses para escuchar iniciativas y propuestas de inversión, además de para explicar la gestión municipal.

Desde el convencimiento de que la participación vecinal es la base del desarrollo de la política local, el alcalde junto a su equipo de gobierno celebrará estos concejos en los siete pueblos que conforman el municipio de Santa Cruz de Bezana.

La ronda semestral de concejos participativos se inició el pasado lunes en el pueblo de Azoños, ha continuado el miércoles en Prezanes y tiene prevista seguir el sábado, 19, en el Bezana, en el Centro Cívico, a las 12.00 horas. El lunes 21 de noviembre, en el local social de Soto de la Marina, el concejo para sus vecinos se celebrará a las siete de la tarde.

El de Mompía tendrá lugar el martes 22 a las siete de la tarde en el local social del pueblo. Al día siguiente, también a las 19 horas, les llega el turno a los vecinos de Maoño en su local social, cerrándose esta ronda semestral de concejos el día 24 con el de Sancibrián, que tendrá lugar en su local social desde las siete de la tarde.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.