Dispronat, la distribución ecológica

Tiempo de lectura: 3 min

Dispronat es una empresa que se fundó en Vizcaya en 1987, se dedica a la distribución mayorista en el sector de la dietética, nutrición, cosmética y alimentación. Cuentan con un equipo de 27 profesionales distribuidos en departamentos diferentes.

Logotipo Dispronat

Logotipo Dispronat

Hace poco recibíamos en EL FARADIO DE LA TARDE en la sección de medio ambiente, de la mano de la revista Green.eco a Julián Marcilla Santisteban, fundador de Dispronat.

La ecología forma parte de su estilo de vida, es propietario de la marca WAY DIET (de complementos alimenticios) y presidente de la revista Vida Natural; y emprende proyectos como Taller Madreselva, una empresa dedicada a la fabricación de cosmética ecológica.

Distribuyen productos naturales, ecológicos, dietéticos y complementos alimenticios de las mejores marcas y de las suyas propias a herboristerías, centros dietéticos, parafarmacias, y establecimientos especializados en productos ecológicos.

Sus zonas básicas de distribución son Cantabria, País Vasco, Navarra y Logroño. Las marcas propias e importaciones exclusivas se reparten por toda la península y las islas.

Disponen de productos solares, navideños, chocolates, cafés, pasta con algas, productos de espelta, legumbres, leches, caldos, alimentación fresca, mermeladas, conservas, frutos secos, infusiones, zumos de frutas, mieles, condimentos, patatas, cosméticos, productos de limpieza, etc.

Su mayor compromiso lo tienen  con el medio ambiente. El respeto del medio ambiente es, hoy en día, imprescindible, definen ellos; lo asumen y ponen todos los medios para ello. Reciclan papel, cartón y todo el material de oficina, reutilizan cajas y embalajes.

El público objetivo al que se dirigen es la gente joven, la cual está concienciada con el medio ambiente y quiere cuidarse; así como padres jóvenes que quieren que sus hijos tengan un desarrollo sano y natural, y la gente mayor que prefiere remedios naturales para afrontar pequeñas dolencias.

La gran apuesta: Taller Madre Selva, laboratorio y fábrica totalmente independiente a Dispronat, lleva dos años en marcha. Tienen otros distribuidores en la península, aunque están unidos a Dispronat ya que Julián Marcilla es partícipe en ambas.

Su objetivo es generar nuevos productos, mejorar el desarrollo y la calidad, que hagan que poco a poco tomen una posición fuerte y de confianza en el consumidor.

Julián Marcilla

Julián Marcilla

«El desconocimiento que se observa, cuando se tiene acceso al público, se nota como hay cierta suspicacia o duda sobre como un producto se distingue de otro, por lo que al haber dudas uno no se acerca de la misma manera. Por lo que ayuda tener una plataforma, que lo haga más cercano y se vea la eficacia, la calidad de los productos, y la seguridad´´ aseguró Marcilla.

Están sometidos a controles rigurosos, periódicos, anuales de todas las empresas certificadoras. Esa inspección control y salvaguarda compensa con calidad que el precio sea más elevado.  «Una persona que consume un producto, hay que asegurarle que lo que está consumiendo es de calidad´´ afirmó Julián.

En Dispronat, han adquirido unas nuevas instalaciones y el desarrollo de proyectos para ellos es muy importante, así como ampliar la gama de productos propios, etc.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.