El poder efímero se presenta en Gil

Tiempo de lectura: 2 min

El miércoles, 30 de noviembre, a las 19:00h, el filólogo y poeta Juanjo Prior presenta a Pilar Adón, autora del libro Las Efímeras, editorial Galaxia Gutenberg, en la librería Gil.

29_11_2016_ASALVAJES

Juanjo Prior presenta a Pilar Adón, autora de Las Efímeras

Las efímeras es una novela sobre la dominación, la dependencia y el deseo de acaparar y controlar la vida de los seres cercanos. Todo ello sumergido en una naturaleza invasiva, asfixiante, de la que es muy difícil escapar.

Su autora nació en Madrid el 12 de octubre de 1971. Es escritora y traductora del inglés. Estudió Derecho en la universidad Complutense de Madrid. Autora de las novelas Las efímeras (Galaxia Gutenberg, 2015) y Las hijas de Sara(Alianza Editorial), así como de los libros de relatos El mes más cruel y Viajes inocentes.

Es autora también de los libros de relatos El mes más cruel (Editorial Impedimenta, 2010), con el que quedó finalista de los premios Setenil y Tigre Juan, y Viajes inocentes (Editorial Páginas de Espuma]), por el que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2005.

En 2014 publica el poemario Mente animal (La Bella Varsovia]). En 2011, La hija del cazador (La Bella Varsovia]). En 2010, el cuadernillo de poesía De la mano iremos al bosque (Ediciones del 4 de agosto). Y en 2006, el poemario Con nubes y animales y fantasmas (EH Editores).

Forma parte de distintas antologías poéticas: Cien mil millones de poemas (Editorial Demipage], 2011), Los jueves poéticos (Ediciones Hiperión, 2007), La voz y la escritura (Sial Ediciones, 2006) o Hilanderas (Ediciones Amargord, 2006).

La actividad en Gil sigue el resto de la semana, con la presenanción el jueves de ‘Las uvas de la hidra’, a las 19.30 horas, de Marta Rañada, de la editorial Bookolia; y el viernes, a las 19.00, de ‘Muerto al sol’, de Miguel Martín Echarri, de Cloux Editores.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.