La actriz cántabra Ruth Díaz nominada a los premios Goya

Tiempo de lectura: 4 min

La actriz cántabra Ruth Díaz ha sido nominada como actriz revelación en la próxima edición de los Premios Goya, cuya ceremonia tendrá lugar el 4 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y la presentará por tercer año consecutivo el actor Dani Rovira.

La actriz campurriana Ruth Díaz estrena este viernes su nueva película en su Reinosa natal.

La actriz campurriana Ruth Díaz estrena este viernes su nueva película en su Reinosa natal.

Natalia de Molina y Javier Cámara han sido los encargados de repartir alegrías este miércoles desde la sede de la Academia de Cine en Madrid al leer las nominaciones a los Premios Goya 2017.

Ruth Díaz ha logrado su nominación gracias al papel de Ana, que interpreta en la película ‘Tarde para la Ira’, la ópera prima en la que el actor Raúl Arévalo se ha estrenado en la dirección.

La película de Arévalo ha conseguido nueve nominaciones, entre las que destacan también nominación a mejor película, mejor director novel, mejor actor para Antonio de la Torre y Luis Calleja, mejor actor revelación para Raúl Jiménez, mejor guión original, mejor dirección de fotografía y mejor dirección de vestuario.

El personaje que interpreta Ruth se debate entre los que dan vida Luis Callejo y Antonio de la Torre, en un largometraje que reflexiona sobre la ira, sobre los deseos de venganza pero, sobre todo, sobre el amor, el desamor y la necesidad de empezar de nuevo una vida nueva olvidando tu pasado.

“Creo que es una peli muy honesta y realista y que el trabajo de todo el equipo ha estado muy bien y ha tenido empaque”, aseguró la actriz campurriana en una entrevista a EL FARADIO DE LA TARDE, con motivo del estreno de la película en su tierra el pasado mes de octubre.

Su interpretación ya le ha otorgado el premio a la mejor interpretación de la sección Horizonti de la Mostra de Venecia; y ha logrado nominaciones a los Premios Feroz, que entrega la Asociación de Informadores Cinematrográficos de España.

Ruth Díaz cuenta con una larga carrera que recoge teatro, cine y televisión, y precisamente cuando recibió la llamada de Arévalo para su película, se encontraba en un periodo algo más paralizado y se había planteado incluso abandonar la profesión.

Ahora desea que esta película le dé una estabilidad y le abra un hueco en su profesión. “Yo tengo los pies en la tierra y, como no vengo de nuevas, conozco esta profesión”, aseguró en la entrevista concedida a EL FARADIO DE LA TARDE.

CERCA DE TU CASA, EL MUSICAL ANTIDESAHUCIOS, NOMINADO EN DOS CATEGORÍAS

Cartel de la película 'Cerca de tu casa'.

Cartel de la película ‘Cerca de tu casa’.

Dentro de las nominaciones a los Goya destaca también la de ‘Cerca de tu Casa’, la película de Eduard Cortés, que compite en la categoría a mejor canción original y mejor actriz revelación, donde la creadora de la banda sonora y la protagonista, Silvia Pérez Cruz compite con Ruth Díaz.

Silvia Pérez Cruz ya cuenta con un Goya a la Mejor Canción por ‘Blancanieves’.

‘Cerca de tu Casa’ es un musical se sale de su registro para contar una historia que podría ser la que se ha vivido en cada barrio español desde el inicio de la crisis en 2007. Y es que la emotividad de la música se une para contar el drama de los desahucios contando la historia de Sonia, de 30 años, con una hija de 10, que de un día para otro, al explotar la burbuja, se queda sin trabajo y no puede hacerse cargo de su hipoteca.

Esa historia, que representa a miles de familias que han perdido todo en sus vidas, está construida en forma de musical. El largometraje cuenta también con aportación cántabra, con la productora asociada Maria Soler, quien además es una de las impulsoras del colectivo La llave azul, que nació para salvar los cines Groucho y que programa cine de calidad una vez al mes en el CASYC UP.

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Jj
    14 de diciembre de 2016

    Luis CALLEJO, no Calleja.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.