El búho Santander-Liencres amplía su recorrido a Bezana

Tiempo de lectura: 3 min

El servicio nocturno de la línea Santander-Liencres, se ampliará a partir de este viernes 16, para proporcionar servicio principalmente a los vecinos de Mompía, Bezana y Prezanes.

Esta línea de autobús llegaba a Santander desde la rotonda del Alto del Cuco, pasando por Mortera, Liencres, y Soto de la Marina, para entrar en el municipio santanderino por San Román, Monte y hasta la estación de autobuses de la ciudad.

Nuevo servicio de autobús

Nuevo servicio de autobús

Con la ampliación, tras un acuerdo entre la empresa, el municipio y la Consejería de Industria, también se recorrerá el tramo que va desde la rotonda del Alto del Cuco hasta la rotonda del hospital de Liencres, pasando por Mompía, Bezana (la capital del municipio) y Prezanes.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuluaga, ha destacado que esta ampliación era una demanda de los vecinos, especialmente los más jóvenes, además de ser una petición que se planteaba en cada uno de los concejos vecinales que se han organizado en cada uno de los pueblos.

La iniciativa de esta ampliación partió del ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, y cuenta con la colaboración de la empresa contratista del servicio, Transportes Terrestres Cántabros, del Grupo ALSA, que ha ofrecido un periodo de pruebas de tres meses para estudiar la viabilidad y grado de utilización del nuevo recorrido.

El autobús nocturno circulará las noches de viernes y sábados, a partir de este viernes con una frecuencia de una hora, con salidas de Santander desde las 23:00 hasta las 5:00 de la madrugada y con vuelta desde Bezana cada hora, desde las 23:30 horas hasta las 5:30 de la madrugada. El precio del servicio es de 2 euros, con la posibilidad de utilizar el bono multiviaje que ofrece importantes descuentos.

El servicio nocturno entre Liencres y Santander, se inauguró en 2004, orientado a proporcionar, especialmente a la población más joven de Cantabria, un transporte seguro, sostenible y barato como alternativa al vehículo privado los fines de semana.

CONFIANZA EN MANTENER LA LINEA EN 2017

Ante la alarma suscitada por el anuncio hecho por los sindicatos en torno a la eliminación de la línea de autobús regional que presta servicio a la localidad de Maoño a partir del uno de enero, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana confía en que las conversaciones que han de tener el Gobierno de Cantabria y la empresa concesionaria ALSA, lleguen a buen término y garanticen la continuidad del servicio.

Así lo ha hecho saber en otro comunicado el alcalde, Pablo Zuloaga, que ha expresado su interés con la permanencia del servicio, tras las conversaciones mantenidas con responsables de ALSA y de la Consejería de Industria, Turismo y Transporte del Gobierno de Cantabria.

“Es tiempo de negociación entre ambas partes, y entendemos desde el Ayuntamiento que el Gobierno garantizará una solución al anuncio de los sindicatos” ha destacado el alcalde, que ha explicado además que desde el Ayuntamiento se han remitido escritos reclamando la continuidad del servicio.

En todo caso, Zuloaga ha recordado que por parte del Ayuntamiento se presta un servicio de transporte público municipal que permite la conexión de los vecinos de Maoño con Santander a través de la línea de FEVE que conecta Bezana con la capital en intervalos 60 minutos de lunes a sábado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.