Las Gildas buscan impulsar un consumo más lento

Tiempo de lectura: 1 min

Esta semana regresan Las Gildas con un cita doble en la que, como es habitual en fiestas navideñas, van a centrar el discurso en plantear otras formas de producción y consumo.

Ese es el tema que tratarán en su próximo Encuentro de Té y Café que tendrá lugar este jueves en la librería alternativa La Libre, de 19.45 a 21.30 horas.

Las Gildas animan a ir poquito a poco con el consumo.

Las Gildas animan a ir poquito a poco con el consumo.

En esta ocasión se reúnen para conocer tres iniciativas locales que apuestan por la sostenibilidad y que entienden que es preciso encontrar equilibrio entre los beneficios económicos, medioambientales y humanos.
son tres mujeres que contarán el cómo y por qué de sus proyectos, cuáles son sus principios y cómo está siendo el recorrido. Desde Cabezón de Sal, Marianella Ferrero tratará el tema de la alimentación basándose en su proyecto ‘Pan y Más’. desde Llanos de Penagos, Alison Boyden hablará de fibra productos y servicios asociados con las alpacad, que ella conoce muy bien gracias a su negocio ‘Alpaca Trax’.

Y, para hablar de moda y cosmética sostenible,  Mónica de la Parte hablará sobre su tienda ‘Mama Tierra y su revista ecológica ‘Green Eco’, que se distribuye mensualmente por varios establecimientos amigo.

Además, este domingo tendrá lugar también la cita mensual de Las Gildas, siempre dominical, que será en el Bar Canela, en Cañadío, lugar donde comenzaron sus reuniones, y que a partir de las 13.00 horas acogerán esta jornada festival repleta de pinchos, música y reivindicación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.