La ‘superlectora’ de Bezana gana un concurso nacional

Tiempo de lectura: 2 min

Marta Cavia Gutiérrez, una joven usuaria de las bibliotecas públicas de Santa Cruz de Bezana, ha sido proclamada a nivel nacional ganadora del concurso «Adopta un animal de cuento» en la categoría de «Superlectores».

Este concurso está organizado por OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y juvenil) con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La ganadora

La ganadora

Los participantes debían escoger un libro que hubiesen leído y en el que un animal (real o fantástico) tuviese relevancia en la historia y hacer un dibujo tal y como lo imaginaban.

La biblioteca pública de Bezana, adherida al proyecto, seleccionó de los dibujos presentados uno por cada una de las tres categorías resultando premiada Marta.

La entrega del premio tuvo lugar en el «Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid». El premio estaba dotado con un diploma y una maleta repleta de libros para Marta y para la Biblioteca de Bezana como entidad colaboradora.

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (International Board on Books for Young People) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo, y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.