Priscilla reinará en el Palacio con el santanderino Jaime Zataraín en el reparto

Tiempo de lectura: 3 min

El musical ‘Priscilla. Reina del desierto’ llegará al Palacio de Festivales de Cantabria en la nueva programación que comenzará el próximo mes de febrero.

Priscilla, reina del Palacio

Priscilla, reina del Palacio

 

De 16 al 19 de marzo, la sala Argenta acogerá siete funciones de este musical que ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada y que tiene dentro de su reparto al santanderino Jaime Zataraín, actor que ha participado ya en el reparto de varios musicales en la escena treatral madrileña.

Basada en la película del mismo título, Priscilla es un musical que trata sobre las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje feliz, extraordinariamente enriquecedor y divertido.

VENTA DE ENTRADAS A PARTIR DEL MIÉRCOLES 21

Las personas interesadas pueden adquirir ya sus localidades para este musical a partir del miércoles 21 de diciembre por los distintos canales de venta como taquillas del Palacio de Festivales (de martes a sábado en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00), en la página web www.palaciofestivales.com y www.entradas.com. Además, se puede contactar con el teléfono 902488488.

El reparto íntegro de Priscilla

El reparto íntegro de Priscilla

El musical fue estrenado en el Lyric Theatre de Sidney en el año 2006, y ha sido representado con enorme éxito en distintos puntos del planeta como Broadway, Londres, Brasil, Argentina, Canadá, Corea del Sur, Filipinas, Grecia, Israel, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Singapur o Suecia.

Además ha llevado a cabo extensas giras por USA e Inglaterra, confirmándose como el nuevo musical más espectacular y divertido de la cartelera internacional.

‘Priscilla’ se representó a lo largo de las temporadas 2014/15 y 2015/16 en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, contando con la presencia de más de 400.000 espectadores en un total de 511 funciones.

UN MUSICAL PREMIADO EN VARIAS OCASIONES

Por ello, ha sido reconocida por los Premios Broadway World Spain y los Premios del Teatro Musical como el Mejor Musical en Madrid en 2014/15 (Cabaret lo fue en 2015/16), y por cuyo trabajo uno de los actores, el carismático Christian Escudero, ha logrado el Premio al Actor Revelación del Teatro Musical 2015, unos galardones, a los que también fue nominado, como mejor actor, el santanderino Jaime Zataraín,

Con un ritmo frenético y divertido, cuenta con un total de 40 artistas sobre el escenario, un espectacular vestuario espectacular con más de 500 trajes ( que ha llegado a ser galardonado con un Oscar), 200 pelucas, tocados y sombreros, 150 pares de zapatos, 23 cambios de escena, coreografías originales, las canciones más bailadas de la historia como banda sonora y.un espectacular autobús totalmente robotizado.

UN SANTANDERINO EN EL REPARTO

El santanderino Jaime Zatarain

El santanderino Jaime Zatarain

El conductor es el santanderino Jaime Zataraín, quien interpreta a Tick, una drag queen que cruza el desierto australiano para conocer a su hijo, y lo hace en un viejo autobús acompañado de dos drags más cuyas personalidades chocan en un viaje que les acaba sirviendo para conocerse mejor.

Zataraín es un veterano ya de los musicales (formado en la escuela de Cristina Rota o en la AMDA de Nueva York, donde participó en la versión americana de ‘El hombre de La Mancha’), que en los últimos años ha actuado en obras como ‘Mamma Mía’ o los musicales ‘Más de 100 mentiras’ y ’40, el musical’, inspirados, respectivamente, en las canciones de Joaquín Sabina y de los 40 Principales.

Su carrera también ha pasado por televisión, donde dio vida a Eloy, uno de los profesores de la serie ‘Dreamland’ de Cuatro, y participó en la serie de Telecinco, ‘Frágiles’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.