El Congreso de Seguridad informática regresa en enero con talleres gratuitos sobre ciberacoso a menores

Tiempo de lectura: 2 min

El Congreso de Seguridad Informática de Cantabria, Sh3llCON, celebrará en Santander su tercera edición los días 27 y 28 de enero.

Además de las ponencias y sesiones prácticas especializadas, acogerá dos talleres gratuitos acerca de la detección y prevención del ciberacoso en menores, uno para adolescentes y otro para padres y educadores

Taller de adolescentes celebrado el año pasado

Taller de adolescentes celebrado el año pasado

Esta edición, Sh3llCON acogerá más de 15 horas de sesiones prácticas en las que, de la mano de algunos de los principales expertos nacionales, se profundizará en las áreas más destacadas de la seguridad informática.

El evento, patrocinado por empresas como CCN-Cert entre otros, contará con las ponencias de grandes expertos así como con un reto de hacking, en el que los participantes deberán superar distintas pruebas para conseguir premios.

Dentro de su política de concienciar acerca de la importancia de la seguridad informática entre todos los usuarios de la red, Sh3llCON ha programado, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, un taller para adolescentes y otro para padres y educadores, con el ciberacoso de menores como tema principal.

Así, un día antes del inicio del congreso, el jueves, día 26, se celebrará la sesión ‘¿Y si fuera yo quien sufre ciberbullying?’, destinada a adolescentes hasta 16 años con el objetivo de concienciarles sobre la necesidad de detección, prevención y actuación ante un caso de ciberacoso.

Los padres y educadores son los destinatarios del taller ‘Menores e Internet: detectar y prevenir el ciberacoso’, que se celebrará el sábado, día 28, a partir de las 17:00 horas con el objetivo de profundizar en las pautas de actuación ante casos de ciberacoso, tanto en el ámbito familiar como en el escolar.

La inscripción para estos talleres, cuyas plazas son limitadas, puede hacerse enviando un correo a comunicacion@sh3llcon.es

Además, la intención de difundir la ciberseguridad también en el ámbito empresarial ha llevado a la organización de Sh3llCON a programar el foro ‘Crisis de seguridad informática en la empresa: acción y reacción’, destinado a empresarios y directivos.

Este se desarrollará el viernes, día 27, desde las 10:00h y los asistentes, bajo invitación, aprenderán, de la mano de representantes de las principales empresas e instituciones públicas, las distintas medidas de prevención de los ataques informáticos así como los daños que la ausencia de protección puede generar en empresas de todos los tamaños y sectores.

Toda la información acerca de Sh3llCON puede encontrarse en www.sh3llcon.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.