‘El cine en tus manos’ lanza su nuevo curso de dirección y producción cinematográfica

Tiempo de lectura: 2 min

‘El cine en tus manos’, la iniciatia de formación en el mundo del cine impulsada por la productora Burbuja Films, lanza un nuevo taller, para el que ya está abierta la reserva de plazas.

En concreto, el curso de Dirección y Producción Cinematográfica, impartido por los profesores Nacho Solana y Raquel G. Cimas, comenzará el próximo 24 de enero y concluirá el 16 de marzo.

Imagen de ediciones anteriores de 'El cine en tus manos'

Imagen de ediciones anteriores de ‘El cine en tus manos’

Serán 16 sesiones de 19.00 a 21.00 horas todos los martes y de 19:15 a 21:15 todos los jueves en la sede de la Filmoteca Regional de Cantabria, ubicada en la calle Bonifaz de Santander.

Nacho Solana estudió Dirección de Cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM). Ha trabajado en los departamentos de producción, montaje, y especialmente realización en numerosos proyectos audiovisuales para diferentes productoras.

Es director de cinco cortometrajes que han recibido más de 100 galardones y selecciones nacionales e internacionales.

Por su parte, Raquel G. Cimas, Máster en Producción Cinematográfica y Dirección Artística en la ESCAC (comenzó a desarrollar su trayectoria profesional en el mundo de la televisión, la publicidad y el cine. Ha trabajado en ambos departamentos en innumerables proyectos, principalmente en Cataluña y Cantabria.

Para inscribirse es necesario enviar un mail con nombre, edad y curso en el que estáis interesados al siguiente correo: elcineentusmanos@gmail.com y os informarán de los pasos a seguir para la reserva de plaza. El taller de dirección y producción cinematográfica tiene un precio de 110 euros.

‘El cine en tus manos’ es una iniciativa que está formando a una cantera de trabajadores del cine y el cortometraje sin tener que salir de Cantabria. Guión, producción, dirección, fotografía y montaje son las materias que abarcan los talleres que se impartirán a lo largo de este curso académico. Para reservar plaza, es necesario escribir a elcineentusmanos@gmail.com.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.