Santa Cruz de Bezana pone en marcha un programa de empleo para jóvenes

Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana colabora con la Fundación Laboral del Metal en un proyecto de Escuela Taller destinado a jóvenes menores de 30 años con nivel formativo de ESO, cuyo objetivo es facilitar su formación con prácticas laborales.

La Escuela Taller es un programa financiado por el Gobierno de Cantabria que está enfocado a proporcionar formación práctica a jóvenes.

Se estructura en dos fases de seis meses, la primera de ellas de formación, en este caso con un certificado de profesionalidad de nivel 2 correspondiente a montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión. El curso se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Laboral del Metal, promotora del proyecto.

La segunda fase es de práctica laboral, en la que durante seis meses el alumnado es contratado para realizar un trabajo supervisado por el personal docente. En esta fase, los trabajos se llevarán a cabo en el colegio público José Escandón de Soto de la Marina.

No es la primera ocasión en la que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana colabora con la Fundación Laboral del Metal, ya que recientemente se clausuró un taller de empleo, destinado a mayores, con un formato similar y duración de 6 meses, fruto del cual se instalaron las marquesinas de las paradas de autobús instaladas recientemente en el municipio.

La sesión informativa se celebrará en el Centro Cívico de Bezana el lunes 23 de enero a las 10 de la mañana, y en ella se facilitará toda la información de este programa que se inicia en el mes de febrero.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.