‘Unos Cuantos’ afronta 2017 con cuatro montajes

Tiempo de lectura: 2 min

La Agrupación Escénica ‘Unos cuantos’ encara este 2017 con una intensa actividad. Así, a este grupo de teatro aficionado y con mensaje social tiene en la maleta cuatro nuevas representaciones para este nuevo año: ‘Odisea en escena’, ‘Una obra de arte’, ‘La Rosaleda’ y ‘El encuentro’.

Hasta el momento no se ha anunciado cuándo y dónde se realizarán los estrenos de estas nuevas representaciones, aunque aseguran que será pronto. Estas obras se suman a las otras representaciones de tipo social y crítico como ‘Teatro en crisis’, ‘Brotes verdes’ y ‘Una mora frente a mí en el espejo’.

En primer lugar, ‘Odisea en escena’ cuenta con la colaboración de toda la compañía. El creador de la misma historia, Homero, aparece como relator acompañado de cinco mujeres griegas. Mientras, los demás actores y actrices de la agrupación reflejan esa narración sobre el escenario.

En ‘Una obra de arte’, como su nombre indica, no faltarán referencias a cuadros y pinturas famosas de todo el mundo. Las majas goyescas, la Gioconda, un Arlequín de Cézanne y las reconstruidas figuras de Gernika, entre otras, cobraran vida en un museo animado.

Unos Cuantos

La agrupación teatral ‘Unos Cuantos’ prepara nuevas actuaciones para este 2017

La tercera de las representaciones ‘La Rosaleda’ fue escrita por Carlos Álvarez, dramaturgo y actor ya fallecido, que ganó un premio Goya por su interpretación en la película ‘Solas’. Tenía buena relación con la agrupación y eso se deja ver en este pequeño homenaje. La obra, dirigida por Isabel Tejerina, reflejará cuentos dramáticos con toques irónicos y descarnados.

Por último, la obra de Ramón Qu. Llamada ‘El encuentro’ y con dirección de Paqui Vialda Narra la historia de un hombre descabalado con un problema imposible de resolver. Este acude a una empresa para que le solucione el problema y le mandan a un experto en el tema un tanto inquietante. El final de la obra no dejará al espectador indiferente.

‘Unos Cuantos’ se fundó en el año 2012 en Santander. Es una organización sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es transmitir su amor por el arte teatral, mezclándolo con música en directo, mimo y canto, y con obras o escenas que muestran compromiso con problemas sociales del momento, que les ha llevado a representar escenas de desahucios o a sensibilizar sobre la crisis humanitaria de los refugiados en distintos eventos reivindicativos.

Los miembros de colectivo son de diferentes edades, desde estudiantes hasta jubilados y ya son más de 30 personas las que se han sumado al proyecto. De momento actúan solamente en Cantabria, pero les gustaría abrir sus puertas a otras comunidades.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.