El colegio Manuel Llano conciencia contra el uso excesivo de botellas de plástico

Tiempo de lectura: 2 min

El CEIP Manuel Llano de Santander está desarrollando una iniciativa ecológica, que estaría encuadrada dentro del proyecto ‘Me gusta el mundo y lo cuido’, subvencionado por la Consejería de Educación de Cantabria y organizado por la AMPA del colegio.

La AMPA del colegio propone a los alumnos utilizar unas botellas concretas que repartirán tras una charla del CIMA.

La AMPA del colegio propone a los alumnos utilizar unas botellas concretas que repartirán tras una charla del CIMA.

Los padres y madres de estudiantes se han reunido para implicarse en motivar una educación ambiental y saludable, que empiece por una conciencia individual y se extienda a lo colectivo.

El objetivo es impulsar un mejor consumo ecológico en la sociedad que se transforme desde las escuelas y participe en mejorar las relaciones de los seres humanos con el medio ambiente.

Su granito de arena consiste en concienciar a la comunidad educativa sobre el efecto perjudicial que el uso excesivo de botellas de plástico y briks tienen en el medio ambiente y para la salud.

El proyecto que han sacado adelante está centrado especialmente en los alumnos, pero también en sus padres y todo su entorno.

Para ello, han programado una charla para este viernes, 20 de enero, con Jesús García, director del CIMA, que hablará a los alumnos de primaria sobre los efectos del abuso del plástico para el medio ambiente y cómo podemos reducir nuestra huella en este sentido.

En la charla, García incidirá en la insostenibilidad del uso continuado de botellas de plástico; y repartirán a cada alumno una botella, como alternativa al plástico, que se pedirá que los estudiantes se comprometan a utilizar de forma cotidiana durante el curso.

De hecho, el objetivo es que los propios profesores también motiven esta iniciativa en el día a día de las clases.

El proyecto incluirá también una función de teatro representada por los alumnos de sexto de primaria para todo el colegio, un calendario verde, una merienda saludable en carnaval, una salida en bici con las familias, el pase de la película ‘El viaje de Unai’, la dinamización del huerto escolar y el apoyo a fiestas tradicionales unidas a la naturaleza como son la magosta y las marzas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.