Mastretta para niños, esta semana en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 2 min

Ese ya clásico que es Nacho Mastretta actuará esta semana en el Palacio de Festivales con un montaje dirigido específicamente al público infantil, para el que ha adaptado sus temas.

En él, el músico Mastretta, con su clarinete, estará acompañado de Marina Sorin, violonchelo y phonoviolín; Luca Frasca al piano y Coke Santos en percusión.

El espectáculo, con una duración de 55 minutos, será el sábado 21 a las 17.00 horas y persigue excitar la curiosidad de padres e hijos en torno al lenguaje de la música como juego.

Mastretta y su banda infantil

Mastretta y su banda infantil

Se comienza presentando a cada músico con una pequeña pieza que establece confianza, familiaridad, con un tono lúdico de espontáneo humor que caracteriza el espectáculo.

A continuación, gracias a unos sencillos juegos que muestran los valores esenciales de la música, los niños asumirán el protagonismo convirtiéndose improvisadamente en intérpretes, directores de orquesta y bailarines.

Así descubrirán la emoción, la sorpresa y el placer de la experiencia musical, principal objetivo de Nacho Mastretta, nacido en Barcelona pero afincado desde niño en Santander y luego protagonista activo de la escena musical en Madrid en los años 90, con sus bandas y con presencia en salas míticas como El Sol o Maravillosa. Su música ha combinado siempre el tono académico y profesional con el mestizaje con otros ritmos y culturales.

La agenda del Palacio para esta semana también incluye un concierto de la Royal Scottish National Orchestra, conjunto sinfónico nacional escocés, con premios y giras internacionales tras tocar a clásicos de toda la historia y con un interesante programa de descubrimiento de talentos escolares, dirigida por Peter Oundjian. Será el sábado 21 a las 19.30 horas en la Sala Argenta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.