San Vicente será meta de una travesía náutica desde Santander

Tiempo de lectura: 2 min

 

La ‘Travesía Jubilar 2017’ entre Santander y San Vicente de la Barquera se suma al programa de actividades del ‘Año Jubilar Lebaniego 2017’ con el doble objetivo de promocionar el evento religioso y el turismo náutico en Cantabria.

Las Consejerías de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Obras Públicas y Vivienda apoyan la iniciativa, que se celebrará del 28 al 30 de julio, organizada por el Club Náutico Deportivo Marina del Cantábrico.

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera

Tras esta primera reunión, ambas consejerías estudiarán la forma de colaborar para que la ‘Travesía Jubilar 2017’ pueda consolidarse como un evento anual que vaya más allá del Año Jubilar Lebaniego, al igual que se celebran otras como la Travesía del Carmen Santander-Laredo-Santander y otros eventos en la costa oriental, con el objetivo, en este caso, de potenciar los puertos de localidades occidentales como Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera.

Además del programa deportivo y turístico diseñado por el Club Náutico Deportivo Marina del Cantábrico, la travesía incluye una visita de los participantes al Monasterio de Santo Toribio de Liébana para obtener el jubileo.

Según los organizadores, la participación alcanzaría los 25 barcos cruceros y la iniciativa movería a tripulantes y personal de apoyo en tierra. El objetivo es que, de forma sucesiva, se puedan ir incorporando en años venideros embarcaciones procedentes de Asturias y País Vasco, junto a las cántabras.

La ‘Travesía Jubilar 2017’ partirá desde Santander el 28 de julio a las 12:00 horas para llegar al puerto de San Vicente de la Barquera sobre las 20,00 horas, donde se celebrará una cena.

El sábado, 29 de julio, se realizará una visita y asistencia a la misa de 12,00 en el Monasterio de Santo Toribio, a la que se sumarán también otros deportistas, socios y familiares junto a las tripulaciones participantes.

Finalmente el domingo, 30 de julio, las embarcaciones partirán rumbo a Santander, a las 09,00 horas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.