El Palacio de Festivales acoge un concierto solidario con el pueblo saharaui

Tiempo de lectura: 2 min

El próximo 9 de febrero el Palacio de Festivales acogerá un concierto solidario a favor del pueblo saharaui, organizado por las asociaciones Cantabria por el Sáhara, Alouda Cantabria y la Delegación Saharaui en Cantabria, con la colaboración de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Juventud del Gobierno de Cantabria.

Campamentos saharauis

Campamentos saharauis

En concreto, será el próximo ‘Jueves de Boleros’ el próximo día 9 de febrero, cuya recaudación irá destinada al transporte de ayuda humanitaria, principalmente material sanitario, a la población saharaui que vive en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia).

El recital tendrá lugar el próximo jueves, a las 20:30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales y la entrada tendrá un precio de 10 euros.

También hay disponible la opción de comprar una ‘Fila 0’, para aquellos que quieran aportar a la causa pero no puedan acudir al concierto. Para ello, han habilitado un número de cuenta en el Banco Santander: ES58 0049 6010 9123 1001 8453.

El Gobierno de Cantabria destaca que promueve una comisión sanitaria, que se desplaza todos los años al Sahara y que, en esta ocasión, acompañará a la ayuda humanitaria que se envíe desde Santander gracias a los fondos recogidos; el programa ‘Soberanía alimentaria’, que tiene como objetivo cubrir la “necesidad imperiosa” de proporcionar una manutención básica para las personas que viven en los campos de refugiados, y ‘Vacaciones en paz’, en la que niños y niñas de los campos pasan un tiempo con familias cántabras durante el verano.

Desde la agrupación ‘Jueves de Boleros’ se ha querido hacer un llamamiento para intentar llenar la sala por una causa “justa, necesaria y solidaria”, así como agradecer tanto al Gobierno como al Colegio de Médicos el hacerles partícipes del proyecto.

Por su parte, las asociaciones cántabras en apoyo al pueblo saharaui han destacado que, además de la importante labor realizada por la comisión sanitaria desplazada, sus entidades tienen diversos encuentros durante el viaje para tratar proyectos en desarrollo o por ejecutar así como dar oportunidad a las familias que acogen niños de poder conocer la zona y que, a pesar de los elevados costes que conlleva el viaje, se desplazan entusiasmados por encontrarse con los niños y sus familias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.