Suspendido el fútbol en Santander: el Ayuntamiento cierra los campos por la alerta

Tiempo de lectura: 3 min
Campo de Fútbol municipal Vicente Miera

Campo de Fútbol municipal Vicente Miera

El Ayuntamiento de Santander ha cerrado, por alerta de fuertes vientos. el parque de Los Pinares, el Complejo Deportivo “Ruth Beitia”, en La Albericia y las instalaciones deportivas exteriores del IMD,  así como el campo de golf de Mataleñas y los campos de fútbol municipales.

Además, se mantiene también el dispositivo desplegado por el temporal marítimo y se hace una llamada a los ciudadanos para extremar la precaución mientras sigan activos estos avisos con el fin de evitar riesgos.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, la alerta naranja por vientos se activará entre las 12.00 horas y las 18.00 horas del domingo, ante la previsión de fuertes rachas que pueden llegar a alcanzar los 110 kilómetros por hora en la costa.

El viernes, el Instituto Municipal de Deportes había cerrado las instalaciones deportivas exteriores al activar la Agencia Estatal de Meteorología la alerta roja por vientos fuertes.

La Federación Cántabra de Fútbol, a la vista del comunicado del Ayuntamiento, ha suspendido todos aquellos encuentros de fútbol campo que debían disputarse en el día de hoy en las instalaciones municipales de Santander: el Complejo de la Albericia, Monte, Cueto, Vicente Miera, Juan Hormaechea, San Roman y Regimiento.

Pero ha matizado que los encuentros de las Instalaciones Nando Yosu, del Racing de Santander, y del campo de La Peña del San Justo, que es de titularidad del Gobierno de Cantabria, no han sido suspendidos.

Ningún otro ayuntamiento ha cerrado sus instalaciones municipales y la Federación Cántabra de Fútbol sólo prevé la suspensión en caso de alerta máxima.

Pero el Ayuntamiento de Santander tiene previsto en su protocolo que la alerta naranja, si es por vientos, es motivo suficiente para el cierre de las instalaciones.

TEMPORAL EN EL MAR

Además, sigue activa durante la jornada la alerta naranja por fenómenos costeros adversos, con previsión de mar combinada del oeste con olas de 5 a 7 metros.

Por tanto, se mantiene cerrado a coches y peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago hasta que se levante la alerta, un corte que se amplía hasta la rotonda situada en la confluencia con la calle Doctor Gregorio Marañón desde dos horas antes hasta dos horas después de la pleamar, a las 11 de la mañana.

Los residentes en la zona podrán acceder a sus garajes, así como los clientes del hotel Chiqui, que sólo podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

No así en el exterior, ya que no se permitirá aparcar en la avenida de García Lago mientras esté activada la alerta naranja.

Por lo que respecta al minizoo de la Península de la Magdalena, está prohibido el acceso.

Todas estas medidas se mantendrán mientras sigan activas las alertas y se irán actualizando en función de la evolución de los partes meteorológicos para las próximas horas.

RECOMENDACIONES

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha asegurado que con todas estas medidas se pretende garantizar la seguridad de las personas y, en este sentido, ha insistido en la importancia de la colaboración de los ciudadanos para minimizar los riesgos y evitar que se produzcan daños personales o materiales.

Desde los servicios de protección ciudadana se recomienda a los ciudadanos retirar macetas y objetos que puedan caer a la vía pública por efecto del viento.

Asimismo, se aconseja revisar y asegurar andamios, vallas y otros elementos susceptibles de ser arrastrados por el viento, indicaciones que se han trasladado ya a todas las empresas que cuentan en este momento con licencias de andamios por obras en la ciudad.

También se recomienda a los vecinos evitar acercarse a la costa o transitar por lugares donde pueda haber riesgo de desprendimientos, y procurar permanecer a resguardo del viento y lejos del litoral mientras duren las alertas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.