San Vicente entrega los premios de su Concurso de Vídeos promocionales

Tiempo de lectura: 2 min

La viralidad que alcanzó el vídeo ‘Ocho apellidos barquereños’ en redes sociales (una historia de amor en la que afloraban de forma cariñosa los tópicos que más identifican a San Vicente de la Barquera) evidenció las posibilidades promocionales que tiene para un municipio el formato audiovisual.

Imagen de ocho apellidos barquereños

Imagen de ocho apellidos barquereños

Este sábado, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal ‘David Bustamante’ se celebrará la gala de entrega del II Concurso de Vídeos Cortos del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, que tiene un canal en You Tube para promocionar el municipio turísticamente.

Los cortometrajes podían elaborarse en cualquier formato (vídeo, drones o móviles) con San Vicente y su paisaje o recursos históricos y artísticos como principal tema.

Son vídeos cortos, con una duración máxima de 5 minutos, y los premios ascienden a 500, 400 y 200 euros, más trofeo.

Los ganadores, elegidos por un jurado compuesto por profesionales de la comunicación ligados a San Vicente, son Feeling Movie, Sara Torre y Francisco González del Puerto.

Sus trabajos podrán verse en el acto del sábado, en el que también actuará el mago Alfonso.

EL JURADO

Laura Cortabitarte Cruz, nacida en 1987, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Burgos, trabajó como directora de producción de numerosos cortometrajes, videoclips, etc…

Posteriormente, estudió en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona el Master de Producción ejecutiva para largometrajes cinematográficos y documentales.

Realizó las prácticas en una productora de cine de Barcelona donde estuvo contratada durante cinco años, en los que trabajó como secretaria de producción, ayudante de producción ejecutiva y directora de producción en obras como “La próxima piel”, “Requisitos para ser una persona normal”, “Otelo”, “Món Petit”, etc…

Javier Roiz, natural de San Vicente de la Barquera es Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid.

En 2012 estudió el Máster en Marketing y Distribución Cinematográfica de ESCAC en Barcelona y desde entonces trabaja en el Departamento de Prensa de DeAPlaneta, distribuidora de cine del Grupo Planeta, desde donde ha participado en el lanzamiento en España de películas como «12 años de esclavitud», «Agosto», «El Médico» o «El Club de los Incomprendidos.»

Finalmente, José García Pérez, natural de Candeleda, Ávila, y residente en San Vicente de la Barquera. Tras realizar estudios de imagen y sonido, comunicaciones militares, electrónica y entre otros. Trabajó en RTVE durante cuatro años, dedicándose posteriormente a la fotografía y vídeo desde hace más de 21 años.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.