Jhetró Legrand hace sonar ‘Tres campanadas y el caos’

Tiempo de lectura: 1 min

La poesía alza la voz nuevamente: el próximo viernes 24 de febrero con la presentación del libro ‘Tres campanadas y el caos’ de Jhetró Legrand (Federico A. Gutiérrez Gómez) publicado por Editorial Fanes.

Jehtró Legrand en su vertiente de cantautor

Jehtró Legrand en su vertiente de cantautor

La obra cuenta con el prólogo del editor Luis Alberto Salcines (inquieto agitador cultural en Cantabria, presentador del programa Bahía Cultural en Arco FM) y exhibe de manera descarnada, sentimientos íntimos del autor e inquietudes nacidas de la sensación de desamparo e insolidaridad de las que la humanidad da cada día más muestras.

La librería La Vorágine -Cultura Crítica- situada en la Calle Cisneros, 15 de Santander, será el escenario de esta presentación a partir de las 19:30 en la que se espera la participación de David Pérez, editor de la obra y director de Editorial Fanes que, nuevamente, arriesga con el lanzamiento de un autor de la tierra.

También estarán la colaboradora María Toca y, como colofón, la intervención de Veli Santos, Alejandra Rey y Ángeles Sánchez-Porro recitando algunos poemas de la obra junto con el propio autor.

La de poeta es una de las múltiples facetas de Jhetró Legrand, el sobrenombre de Federico Gutiérrez Gómez ‘Cholo’, que impregna de militancia su arte y de arte su militancia.

Curtido cantautor , en un compromiso que le ha llevado a participar con su arte en distintas acciones convocadas en Cantabria en apoyo a los refugiados, uno de sus últimos trabajos fue ‘Andanadas’, un disco con contenido crítico cuya recaudación destinó a los detenidos en las operaciones Pandora y Piñara.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.