Oscar Solana forma en el arte del cóctel a los alumnos de la Escuela de Hostelería

Tiempo de lectura: 2 min

Los alumnos del Hotel-Escuela ‘Las Carolinas’, la ‘academia’ de la Asociación de Hostelería de Cantabria, tendrán como maestro a un referente en su campo: Oscar Solana, reconocido como el mejor bartender de España, colaborador de marcas cántabras como Siderit y Orulisa y fichado recientemente por Coca-Cola para lanzar en España su nueva ginebra.

Es una de las novedades más destacada en el Hoyel-Escuela Las Carolinas. dentro de su Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros, que se imparte de septiembre a junio y que presenta gran cantidad de novedades en sus tres especialidades: gestión de cocina, de sala y de barra.

Oscar Solana

Oscar Solana

A las ya tradicionales técnicas básicas de cocina, elaboración de recetas y cartas o gestión de almacén y utilización de nuevos productos se añaden módulos atractivos, acordes a la realidad culinaria actual.

Entre esos módulos está el de coctelería, en el que, de la mano de Oscar Solana, los alumnos aprenderán las herramientas de barra o la política sobre el alcohol, las técnicas de elaboración de distintos cócteles practicando detrás de la barra y compitiendo con el resto de compañeros para crear un coctel original y propio.

Oscar Solana es uno de los ocho elegidos en España por Coca Cola para dar a conocer su nueva fórmula: la tónica Royal Gliss, la nueva apuesta del gigante estadounidense, que ha hecho una gran inversión en marketing en España para dar a conocer esta nuevo producto valiéndose de Brand Ambassador, profesionales destacados que la usarán en su trabajo y formarán a otros profesionales.

Oscar Solana lleva años trabajando en gama de coctelería utilizando distintos productos de Cantabria, destilados como la ginebra o el vodka de Siderit, así como el orujo ecológico de Justina de Liébana, de Orulisa.

Este bartender, dueño de la Taberna La Solía (en Liaño de Villaescusa) fue una de las estrellas en el último stand de Cantabria en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y también en la cena institucional previa, eventos en los que sirvió cientos de gintonics de Siderit. la destilería nacida en Torrelaverga que se vende ya en más de treinta países.

En su trayectoria, ha logrado premios como ser Campeón de España en Challenge Dry de Autor con un “Dry Pasiego”, Finalista Nacional del Challenge Cutty Sark Prohibition Edition 2014, 4º Clasif. Final Nacional 2013 “Gintonic 1001 Noches” en Master Class by Schweppes, 2º Clasif. Norte. Long Drink Golod Label Tonic con “Long Drink”, entre muchos otros.

Autodidacta en el mundo de la coctelería, al que llegó desde su trayectoria previa como DJ en bares, desde 2011, es gerente y responsable de la taberna La Solía.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.