Gil recordará a los guerrilleros republicanos asturianos y el compromiso de Pablo Neruda

Tiempo de lectura: 2 min

La Librería Gil ha programado para este viernes 10 la presentación del libro ‘Sucede que voy a vivirme, amor y compromiso’ de Pablo Neruda.

El libro consiste en una recopilación de ensayos que proceden de la serie de conferencias que se dictaron a lo largo de los meses de agosto y septiembre de la Biblioteca Central de Cantabria con motivo de la exposición bibliográfica y documental bajo el título ‘Adelante, soy Pablo Neruda’ que se organizó gracias a los fondos del coleccionista y experto en la obra de Neruda, Günther Castanedo Pfeiffer, que actuó a su vez como comisario de la muestra.

El poeta chileno Pablo Neruda.

El poeta chileno Pablo Neruda.

Los textos analizan la relación de Pablo Neruda con las mujeres que formaron parte de su vida, así como los diferentes grados de amistad y de compromiso cívico que entabló con personalidades de la cultura y con la realidad que le tocó vivir.

El libro será presentado el viernes 10 a las 19:00 horas en la Librería Gil de la Plaza Pombo por Günter Castendo Pfeiffer, Carlos Alcorta, Jose Ramón Viadero y Aitor Larrabide.

El ciclo continúa al día siguiente, el sábado 11 de marzo, con la presentación del libro ‘Cuaderno del Paisaje’, escrito por Ramón Lluis Bande, al que acompañará José Luis Torrelavega.

Se trata de un ensayo-testimonio en papel sobre sus tres películas sobre los guerrilleros republicanos asturianos, ‘Estratexa’, ‘Equí y N’otru tiempo’ y ‘El nome de los árboles’.

Y a su vez motiva a indagar desde el presente sobre la memoria de la guerrilla republicana asturiana con unos diversos componentes de base que emplazan al lector/espectador a elaborar su propio cuaderno de la memoria de un paisaje como lectura política.

Para su autor, ‘Cuaderno del paisaje’ busca la manera de convertir el cine en libro para que siga siendo lo mismo y se pueda convertir en otra cosa diferente, un libro que como se indica en el título es un cuaderno de notas: un intento de contar una historia a través de fragmentos que describen superficies, quizás en busca de algunas profundidades.

La presentación será el sábado día 11 de marzo a las 19:00 horas en la Librería Gil de la Plaza Pombo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.