Priscilla, el autobús del amor que reinará en el Palacio

Tiempo de lectura: 2 min

Si hace dos semanas era noticia el bus transfóbico por las calles de Madrid, esta semana visita Santander un autobús muy diferente, que hace gala precisamente de todo lo contrario, del respeto, la diversidad y la diversión.

El musical ‘Priscilla. Reina en el desierto’ copará la programación cultural de la semana del Palacio de Festivales. En total serán siete sesiones divididas entre el jueves 16 y el domingo 19 de marzo, todas ellas en la Sala Argenta.

La primera actuación tendrá lugar el jueves 16 a las 20:30 horas. Los dos días siguientes, viernes 17 y sábado 18, habrá dos sesiones diarias, una a las 18:00 horas y la otra a las 22:00 horas. Al día siguiente, tendrán lugar las dos últimas actuaciones de ‘Priscilla. Reina en el desierto’, que serán a las 17:00 y 20:30 horas. En el reparto, el actor santanderino Jaime Zataraín.

PRiscila-1-600x400

Priscilla, el autobús del amor.

El musical que acogerá el Palacio está basado en la película ganadora de un Oscar, el musical narra las divertidas experiencias de tres artistas drag queen que atraviesan el desierto australiano a bordo autobús llamado ‘Priscilla’, con el que representa su atrevido espectáculo en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad.
Con una extraordinaria puesta en escena, original con la que fue estrenado en Londres, incluidos 40 artistas en escena, el exuberante vestuario galardonado con un Oscar, el espectacular autobús que da nombre al musical y una banda sonora que reúne los éxitos más bailados de la historia, ‘Priscilla’ es el musical más espectacular y divertido, es la Fiesta de las Fiestas.

‘Priscilla. Reina en el desierto’ ha sido aclamado por más de 400.000 espectadores y cuenta con la más alta valoración por todo tipo de públicos en canales de ventas y redes sociales. Además, ha sido premiada por Broadway World Spain y los Premios de Teatro Musical como el Mejor Musical 2015 en Madrid.

Cada sesión durará unas dos horas y media en las que entre medias habrá un descanso y la edad recomendable es para mayores de 12 años. Por último, las entradas oscilarán entre los 15 y los 57 euros.

El santanderino Jaime Zataraín, veterano ya de los musicales (formado en la escuela de Cristina Rota o en la AMDA de Nueva York, donde participó en la versión americana de ‘El hombre de La Mancha’) ha actuado en los últimos años en obras como ‘Mamma Mía’ o los musicales ‘Más de 100 mentiras’ y ’40, el musical’, inspirados, respectivamente, en las canciones de Joaquín Sabina y de los 40 Principales.

Su carrera también ha pasado por televisión, donde dio vida a Eloy, uno de los profesores de la serie ‘Dreamland’ de Cuatro, y participó en la serie de Telecinco, ‘Frágiles’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.