‘Jueves de bolero’ recaudó 13.000 euros para el Sáhara

Tiempo de lectura: 2 min

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha entregado esta semana la recaudación del concierto solidario que ofreció el grupo ‘Jueves de Boleros’, celebrado el pasado 9 de febrero en el Palacio de Festivales y organizado por Cantabria por el Sáhara, Alouda Cantabria y la Delegación Saharaui en Cantabria, con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Los fondos recaudados se destinarán al envío de ayuda humanitaria a campamentos de refugiados saharauis, principalmente de material sanitario. El envío se realizará en el vuelo chárter que viajará en las próximas semanas desde el aeropuerto Severiano Ballesteros a Tindouf.

Imagen del concierto

Imagen del concierto

Las organizaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria preparan todos los años un viaje de la comisión sanitaria, de forma concertada con el Ministerio de Salud Saharaui, al Hospital de Bol-la en los campamentos de refugiados saharauis.

Está integrada por 4 médicos (2 cirujanos, 1 anestesista y 1 especialista en Atención Primaria) y 3 enfermeras (2 de quirófanos y 1 de cuidados postoperatorios).

La estancia comienza realizando consultas en las diferentes wilayas en los dos primeros días y se continúa con tratamientos e intervenciones en quirófano. El año pasado se realizaron alrededor de 70 operaciones. Dicha comisión cuenta con la financiación de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, con el apoyo del hospital Santa Clotilde y el Colegio de Médicos de Cantabria.

Cantabria por el Sáhara centra su actividad en visitas de las familias de acogida de ‘Vacaciones en Paz’ a las familias biológicas de los niños y niñas que participan en el programa, envío de ayuda humanitaria y, además, realizan seguimiento a proyectos ya en marcha como la escuela de educación especial ‘José Félix García Calleja’ y otra iniciativa de ganadería ovina con el Ministerio de Desarrollo Económico.

Y Alouda Cantabria también organiza viajes a campamentos saharauis que buscan sensibilizar sobre la situación de los mismos. Asimismo, colaboran en diferentes proyectos como el programa ‘Vacaciones en Paz’, la instalación de depósitos de agua familiares, etc.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.