IU comienza una campaña de remunicipalización de la OLA

Tiempo de lectura: 2 min

Izquierda Unida de Santander ha iniciado una campaña para solicitar la remunicipalización del servicio de la OLA en la ciudad. El partido se ha propuesto mostrar en las calles los beneficios que podrían suponer para el Ayuntamiento contar con esos ingresos.

Parquimetro de la OLA

Parquimetro de la OLA

Desde la formación han repartido cartelería por las calles de la ciudad, en la que asegura que el servicio de OLA no cumple con su objetivo principal, que no era otro que descongestionar las zonas céntricas de tráfico, y que se ha convertido en única y exclusivamente un negocio para la empresa que lo explota desde 2007.

Hace diez años se externalizó este servicio a la concesionaria Setex Aparqui. Desde entonces tal y como afirma el partido, y se puede apreciar visiblemente, cada día ocupa más partes del municipio santanderino.

“La situación evidencia que es necesario la remunicipalización, en primer lugar, para el beneficio económico que obtendría el ayuntamiento, destinable a otras partidas muy necesarias, señala Miguel Saro, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Santander; que añade que también serviría “para una mejor gestión del servicio, puesto que en muchos casos, no ha cumplido los objetivos marcados de descongestión”.

INGRESOS DE 7 MILLONES DE EUROS

Cartelería de IU en su campaña para remunicipalizar la O.L.A.

Cartelería de IU en su campaña para remunicipalizar la OLA.

Según los cálculos de IU, la empresa concesionaria podría estar ingresando hasta un máximo de 7 millones de euros, que, en el caso de que fueran a las arcas municipales y se añadieran en los presupuestos de este año, supondrían una subida del 3,6% de dicho presupuesto, superando así los 200 millones de euros.

Ya en el pleno de julio de 2016, el concejal de IU presentó una moción en la cual se creara una entidad que gestionase el servicio subrogando a los trabajadores actuales de la concesionaria, puesto que en el próximo mes de abril finaliza el contrato con la empresa.

Finalmente, desde Izquierda Unida creen que la mejor opción pasa por la remunicipalización, puesto que con una gestión pública podría mejorarse dicho servicio, no convertirlo es un simple y mero negocio, además de poder destinar fondos de esos ingresos a partidas presupuestarias que necesitan más dotación económica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.