Las empresas culturales piden un plan que aúne cultura y turismo

Tiempo de lectura: 2 min

La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (la PECCA) ha pedido al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que elabore un plan estratégico que aúne la cultura y el turismo.

Miembros de la PECCA con Revilla

Miembros de la PECCA con Revilla

La conjunción de ambas áreas para que se complementen dentro de un mismo objetivo fue una de las reivindicaciones que hizo el sector en sus recientes jornadas sobre ‘Marca Cultura Territorio’ celebradas en el Palacio de La Magdalena, poniendo ejemplos como el hecho de que ahora en el Ayuntamiento de Santander coinciden cultura y turismo en una misma concejalía o la celebración del Año Lebaniego.

En concreto, a la cita de hoy con el jefe del Ejecutivo han acudido la presidenta de PECCA, Laura Cobo; la vicepresidenta, Sonsoles Fernández, y el secretario, Ángel Astorqui.

Y le han solicitado la creación de un plan estratégico de la cultura y el turismo en el que, a su vez, se defina un plan de acción específico en estas materias que cuente con la participación de las empresas culturales de Cantabria y de expertos tanto locales como externos a través de mesas de trabajo.

Revilla ha considerado de interés esta iniciativa y ha derivado al colectivo a presentar la propuesta en las Consejerías de Cultura y Turismo.

Por su parte, Laura Cobo ha agradecido la receptividad del presidente y ha considerado necesario asentar en Cantabria unos cimientos de planificación y colaboración institucional en materia de cultura y turismo sobre los que desarrollar las futuras actuaciones.

En este sentido, ha ofrecido la disposición de PECCA y todo su conocimiento en estos ámbitos para que la Comunidad saque mayor rendimiento a su riqueza natural y a su extenso patrimonio material e inmaterial, algo que -según Cobo- también ayudaría a mejorar la situación de las empresas culturales de la Comunidad Autónoma, “muy castigadas” por el IVA cultural.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.