Los edificios que ahorran energía, a debate en una jornada en Torrelavega

Tiempo de lectura: 2 min

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) una jornada técnica en relación a los Edificios de Consumo Casi Nulo, PassivHaus y las Energías Renovables.

Una jornada que organiza junto con la empresa de ingeniería ambiental especializada en el campo de las energías renovables, TEICAN y con la colaboración de la cooperativa SOLABRIA.

Esta jornada, que se celebrará en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de Torrelavega el miércoles 29 de marzo en un horario que abarcará desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía aproximadamente.

La jornada gira en torno a tres presentaciones complementarias. Empezará a las 10:00 horas con la inauguración del delegado PEP en Cantabria, César Blanco Sancibrián.

A continuación, a las 10:10 horas, el arquitecto y socio PEP, Antonio Viejo presentará los ECCN y PassivHaus dentro del marco europeo. Posteriormente, en torno a las 10:40 horas se dará cita la segunda ponencia de las jornadas, en las que el licenciado en Ciencias Físicas, Manuel Ruiz García-Diego, explicará la situación de las energías renovables en España.

A las 11:10 horas y como última ponencia se mostrará una vivienda PassivHaus con autonomía energética total.

Una vez finalizadas las tres ponencias, a las 11:50 horas aproximadamente, el vicepresidente de SOLABRIA, Gabriel Moreno Campo, hablará sobre las cooperativas de energías renovables, donde expondrá el caso de SOLABRIA, un modelo socio económico y energético más justo, democrático y sostenible.

Una vez finalizado, en torno a las 12:20 horas se procederá a responder por parte de los ponentes todas las cuestiones que se planteen que servirá como clausura.

Las inscripciones están disponibles en la dirección http://www.plataforma-pep.org/eventos/calendario, donde, rellenando un formulario de inscripción, se podrá acceder al evento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.