El BM Torrelavega quiere implicar al ‘jugador número 8’ en su objetivo del ascenso

Tiempo de lectura: 4 min
Ramiro Merino, jugador del Balonmano Torrelavega

Ramiro Merino, jugador del Balonmano Torrelavega

El equipo de la capital del Besaya está sorprendiendo por su buen rendimiento de esta temporada. No hace ni un año concluyó su periplo de una temporada por la Primera División Estatal, tras lograr el ascenso que le devolvía a la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano español.

El objetivo lógico de esta 2016/17 era mantener la categoría, pero el equipo del recién renovado Diego Soto ha sacado las garras y se ha comportado como un Gigante Naranja, que es la imagen que se pretende trasladar a la ciudad de Torrelavega. La clasificación para la fase de ascenso a la Liga ASOBAL está cada vez más cerca.

El calendario marcaba un inicio complicado, pero después se iba aligerando. El pistoletazo de salida fue un triunfo ante el Alcobendas, uno de los equipos con mejor cartel de la categoría. Después, las derrotas fueron llegando, pero siempre con la cabeza alta.

A partir de la jornada 11 (de 30), el equipo ha tenido una racha fantástica hasta el momento actual, a falta de cinco jornadas para terminar la fase regular. En estos últimos 15 partidos, el equipo ha obtenido 11 victorias, un empate y tres derrotas. Está quinto, empatado con el sexto, que es, precisamente, el Alcobendas. Y necesitan acabar entre los seis primeros para jugar la fase de ascenso.

INICIATIVAS PARA LLENAR EL VICENTE TRUEBA

El Balonmano Torrelavega se ha propuesto hacer partícipe a toda la sociedad cántabra de la magnífica temporada que está realizando. Consciente de que convertir en victoria todos los partidos de casa es fundamental para pelear nuevamente por el salto de categoría, la junta directiva naranja ha articulado diferentes actos para tratar de que el Vicente Trueba se convierta en el jugador número ocho.

Se trata de tres propuestas diferentes, una para cada encuentro que el conjunto torrelaveguense debe disputar en casa. Tres jornadas festivas en las que los socios de la entidad naranja tendrán ciertos privilegios en relación al resto de aficionados. “Nos interesa llenar el pabellón pero no podemos olvidarnos de quiénes están con nosotros desde el principio” afirma Alejandro Gómez. “Estamos ante el momento idóneo para sembrar la semilla del balonmano en todos los aficionados de la comarca del Besaya” concluye el vicepresidente naranja.

La primera iniciativa se celebrará el próximo sábado, 1 de abril, coincidiendo con la visita del Amenabar ZKE a Torrelavega. En ese encuentro se desarrollará la iniciativa «Comparte tu pasión» y está dirigido a todos aquellos aficionados cuyas familias no acuden al pabellón de forma regular. Por este motivo, todos los abonados del club podrán acudir al pabellón acompañados de los miembros de su familia más cercana. Es decir, padres y madres con sus hijos y viceversa. Las familias sin abonados naranjas que deseen presenciar el encuentro deberán pagar 15 euros.

La segunda jornada especial se vivirá justo después de Semana Santa. El día 23 de abril se desarrollará el «Día de la Marea Naranja». Todos los abonados que acudan al pabellón con la cara pintada de naranja o con alguna prenda de vestir de ese color dispondrán de tres invitaciones adicionales, completamente gratis, para presenciar en directo el partido que enfrentará al BMT contra el Gijón Jovellanos. Las entradas para los no socios tendrán el precio habitual de los partidos en casa, mientras que los que quieran sumarse a la iniciativa y decidan maquillarse con nuestros colores accederán al pabellón pagando un precio simbólico de un euro. De hecho, se habilitará un puesto de maquillaje junto a la taquilla.

El colofón para este trío de iniciativas se celebrará durante la última jornada de liga, prevista para el 13 de mayo. El BM Torrelavega recibe a BM Alarcos Ciudad Real, equipo de la zona alta y candidato a pelear hasta el final por entrar en las plazas de fase de ascenso. Para esa jornada tan especial, el BMT ha previsto desarrollar el evento «Torrelavega siente el balonmano». Se trata de una jornada festiva, que comenzará en el parque Manuel Barquín por la mañana y culminará en el interior del Vicente Trueba. Todos los aficionados al deporte de la ciudad están invitados a esta celebración que incluirá una comida popular así como varias actividades lúdicas relacionadas con el balonmano: concursos de puntería, partidos de balonmano-hierba, juegos de habilidad… Asimismo, están previstos juegos y animación para los más pequeños.

A medida que vayan aproximándose los partidos se irán ofreciendo todos los detalles de estas tres iniciativas que deben suponer una ayuda más para que el BM Torrelavega ponga la rúbrica a una temporada histórica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.