Bezana celebra el Día del Árbol con plantaciones por escolares

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha concluido las actividades de plantación de árboles y arbustos con los escolares de diversos centros educativos del municipio.

Se ha tratado de una actividad educativa que fomenta el conocimiento y respeto del entorno público. No solo se enseña a los estudiantes a plantar un árbol sino que se les prepara un recorrido por los diversos parques enseñando los daños ocasionados a los elementos vegetales por las conductas incívicas de algunos ciudadanos.

Celebración del Día del Árbol

Celebración del Día del Árbol

La actividad ha sido realizada para más de un centenar de alumnos de 6ª de los colegios públicos José Escandón de Soto de la Marina; Buenaventura González de Bezana y del colegio María Torner de Mompía.

Estos estudiantes ha participado en la plantación de un grupo en encinas (Quercus Ilex Ilex) en el entorno del Parque de la Caloquera para la creación de un bosque de galería en el entorno del arroyo Otero en Soto de la Marina, en la creación de bosquete para la reducción visual de la Industria colindante al Centro de Salud de Bezana en donde se han plantado abedules, hayas, laureles y cornus, y en la creación de un macizo de hortensias para favorecer el embellecimiento del espacio público del parque infantil de la Avenida de la Libertad de Mompía.

Dicha actividad ha estado encaminada a incrementar la calidad ambiental del municipio, realizando acciones de responsabilidad social ligadas al medio ambiente, entre las que destacan los proyectos de lucha contra el cambio climático a través de la creación de sumideros forestales, dando la oportunidad de compensar las emisiones de CO2 producidas por las labores de mantenimiento a través de la plantación de árboles y arbustos.

Durante las actividades han acompañado a los alumnos de los centros públicos de Santa Cruz de Bezana, el alcalde, Pablo Zuloaga, junto a los concejales de medio ambiente y educación, Eva Lanza y Manuel Pérez.

La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la empresa La Encina, encargada del mantenimiento de parques y jardines públicos de Santa Cruz de Bezana.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.