Música ‘americántabra’ y teatro ruso este finde en Bezana

Tiempo de lectura: 1 min

Santa Cruz de Bezana continúa con actividades culturales, tanto de música como de teatro, programadas en su Centro Cívico.

S.D.R., este viernes en el Centro Cívico de Santa Cruz de Bezana.

S.D.R., este viernes en el Centro Cívico de Santa Cruz de Bezana.

Este fin de semana arranca a las 20.30 horas de este viernes, con el concierto de S.D.R. Esta banda está formada por dos cántabros y un norteamericano de Detroit. Su estilo de música se puede definir como ‘Post-Millenium Americántabra’, e interpretan versiones muy personales y temas propios.

En cuanto al teatro, la oferta continúa este sábado a las 19.30 horas, con la representación de ‘Sueños del mar Negro’ a cargo de la compañía ‘Entrecajas Fusión’.

En esta obra mezcla las piezas cortas ‘El oso’ y ‘La proposición’, escritas en 1888 por Antón Chéjov, escritor y dramaturgo ruso. Fueron creadas en un acto en tiempos de buscar la igualdad femenina, y en ellas Chéjov empleó con cierta frecuencia una ironía o humorismo, que sin llegar a la comicidad, dan ligereza y amenidad a la narración.

“El oso” cuenta la historia de Yelena Pópova, una mujer que enviudó siete meses atrás del inicio de la trama, que juró guardarle luto hasta el fin de sus días a su amado esposo. Por su parte, ‘La proposición’ es una comedia de un acto, donde Iván Vasilievich Lómov un terrateniente ruso, solterón e hipocondríaco, se presenta en la hacienda de su vecino el terrateniente Stepán Stepanovich Chuvukov, con la intención de pedir la mano de su hija, después de vivir toda la vida como vecinos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.