Arrancan las jornadas culturales del Villajunco

Tiempo de lectura: 2 min

Este lunes arranca la 4ª edición de las Jornadas Culturales del IES Villajunco, Pleamar 2017, con la comedia gestual “CINE MUDO” interpretada por Marta López Mazorra.

Se celebrará los días 10, 11 y 12 de abril con numerosas actividades, teatro y talleres en los que los alumnos podrán disfrutar de variadas experiencias culturales y lúdicas.

Así, este lunes 10, los alumnos de 2º y 3º de ESO asistirán en el Salón de Actos a la actividad teatral “CINE MUDO”, una comedia gestual que rinde homenaje al cine mudo y que protagoniza Marta López Mazorra, actriz y directora de ARTE EN ESCENA, empresa de artes escénicas ubicada en Santander.

Con ella se inauguró la IX Muestra de Cortometrajes ‘Vamos al cine’ en el IES La Marina de Bezana y desde entonces y hasta mediados de mayo, alumnos de los distintos niveles educativos han disfrutado además de su propuesta, de actividades en varios centros colaboradores como el IES Augusto González de Linares de Santander, el IES Zapatón de Torrelavega y en esta ocasión el IES Villajunco, donde además estudió la actriz.

Después del número de comedia gestual, la actriz ofrecerá una charla – coloquio con los alumnos y profesores, en los que hablará de su experiencia en el teatro y el cine y contestará preguntas relacionadas con el mundo de las artes escénicas y audiovisuales.

El martes 11 el centro tendrá su Día del Libro y más teatro. Para los mayores El Lazarillo de Tormes y los alumnos de 1º y 2º de ESO asistirán a la actividad de animación de la lectura “Cuentos Misteriosos” de la compañía Espantanieblas.

Los alumnos de 3º de ESO asistirán a la charla del proyecto “Nosotras” ofrecida por La Vorágine, sobre las mujeres en diversos ámbitos de la cultura, la ciencia y el arte.

Y por último el miércoles 12 habrá dos horas de talleres para los cursos de la ESO, con mucha variedad: Capoeira, Diverciencia, Jumping Clay, Robótica, Diverciencia, Juego del Agua, Zumba, Lanzamiento de Naipes, Polígonos estrellados en 3D, encuentro K-Pop, Parkour, Defensa Personal, Origami y una salida para conocer la costa.

Después de los talleres  habrá una Gymkana cultural realizada desde la Biblioteca y un karaoke.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.