Más de 8.000 asistentes a la carrera ‘Luchamos por la vida’

Tiempo de lectura: 2 min

 

Más de 8.000 personas asistieron a la carrera popular contra el cáncer en Los Corrales de Buelna ‘Luchamos por la vida’, celebrada este fin de semana.

Desde primera hora de la mañana, han comenzado a llegar los primeros participantes en esta carrera que ha dado su pistoletazo de salida a las 11:15 a cargo de Lolo Lavid, campeón de España de bolo palma, tras la tradicional suelta de globos que ha teñido de rosa el cielo de Los Corrales.

Luchamos por la vida

Luchamos por la vida

La marcha, que un año más ha batido todos los récords y ha logrado que en menos de 24 horas se apuntasen 4.000 corredores, ha discurrido por el casco urbano de Los Corrales de Buelna, donde los participantes han recorrido cinco kilómetros con el objetivo de promover una alimentación sana y el ejercicio físico.

A lo largo de la jornada, y una vez completada la marcha, los asistentes han disfrutado de una comida popular, un programa de actividades deportivas (entre las que destacan zumba, baile, body combat) y juegos infantiles.

Asimismo, se han colocado huchas solidarias y puntos de venta de merchandising para que todos los que han asistido hagan sus donaciones a favor de la investigación del cáncer, que en la pasada edición rondó los 11.000 euros de recaudación.

Noelia Ruiz, la presidenta de la Asociación Luchamos por la Vida y hermana de la creadora, Almudena Ruiz Pellón, que falleció a causa de un cáncer de mama, ha señalado que esta marcha tan especial “es gratis” para que “todo el mundo pueda arropar la causa y apoyar el evento con la aportación que pueda” y ha puesto el acento en el objetivo de fomentar hábitos saludables de vida como principal arma para prevenir el cáncer y, en general, cualquier enfermedad.

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, ha asegurado sentirse orgullosa porque “lo que hace grande a un pueblo es la gente y la gente de este pueblo hace grande a Los Corrales”, y el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, ha llamado la atención sobre el incremento cada año en el número de participantes.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacaba que la marcha ‘Luchamos por la Vida’ se ha convertido en uno de los ejemplos de solidaridad más importantes de los eventos benéficos que se celebran en el país y la cita número 1 de Cantabria “por su multitudinaria participación y por el valor de la causa que persigue”.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.