Care Santos, Premio Nadal 2017, Kirmen Uribe y Gonzalo Giner participan en la Feria del Libro

Tiempo de lectura: 3 min

Care Santos, ganadora del Premio Nadal 2017, el escritor vizcaíno Kirmen Uribe, Premio Nacional de Literatura, y Gonzalo Giner encabezan la lista de autores invitados en la 36ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria. Son tres nombres destacados de la larga nómina de escritores que participarán en esta cita cultural, que se celebrará en La Porticada del 21 de abril al 1 de mayo.

La próxima semana se presentará oficialmente la programación de la Feria y se dará a conocer el cartel completo de autores invitados, tanto nacionales como locales, así como las numerosas actividades que se desarrollarán a lo largo de los diez días.

Care Santos, Premio Nadal

Care Santos, Premio Nadal

La relación entre la literatura y el cine y el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes serán los ejes principales de este año.

Gonzalo Giner abrirá el viernes 21 los encuentros con el público con la presentación de su novela histórica ‘Las ventanas del cielo’ (Editorial Planeta) y la posterior firma de ejemplares. La cita con el autor de éxitos como ‘El sanador de caballos’ o ‘El jinete del silencio’ comenzará a las 19:30 horas y contará con la presencia de Gerardo Sisniega, periodista de COPE Cantabria.

El miércoles 26 de abril, será el turno de Care Santos con ‘Media Vida’, la novela sobre la culpa y el perdón con la que ha conseguido el premio decano de las letras castellanas, convocado por la editorial Destino. La cita estará presentada por el periodista de El Faradio Oscar Allende. La escritora catalana, autora de otros títulos como ‘La muerte de Venus’ o ‘Habitaciones cerradas’, firmará ejemplares de sus novelas.

El lunes 1 de mayo, el protagonista será Kirmen Uribe con la presentación de su novela ‘La hora de despertarnos juntos’, una obra sobre la historia vasca, española y europea a lo largo del siglo XX hasta nuestros días. El autor vasco, Premio Nacional de Literatura 2009 con ‘Bilbao-New York-Bilbao’, cerrará los encuentros de este año acompañado por el redactor jefe de Cultura de El Diario Montañés, Guillermo Balbona.

Durante la feria el público podrá disfrutar de una intensa actividad cultural: encuentros con escritores, presentaciones y firmas de libros, cuentacuentos, talleres, intervenciones artísticas, espectáculos familiares, así como actuaciones musicales.

El centenario de Gloria Fuertes marcará algunas de las actividades de esta edición. El domingo 23, la compañía de teatro Margarito & Cía pondrá en escena, a partir de las las 17:00 horas, la obra ‘La curandera de palabras: Gloria Fuertes’. Dirigido a niños a partir de 3 años, se trata de un espectáculo dedicado a la poeta madrileña, que propone un juego de palabras con palabras para comprobar todo lo que podemos expresar con ellas.

El sábado 29, tendrá lugar el recital poético-musical ‘Historia de Gloria’ a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música Ataulfo Argenta con la colaboración de Rosa Gil. Será a partir de las 19:00 horas.

La ‘fiesta de las letras’ está organizada por Libreros Asociados de Cantabria con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria,

En total, van a participar 14 librerías de la región, así como el Gremio de Editores de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Las librerías son: Nexus 4 (Santander); Lisaso (Renedo de Piélagos); La Vorágine (Santander); Sancho Panza (Cabezón de la Sal); Campillo (Torrelavega); Gil (Santander); Estvdio (Santander); Esmeraldo (Torrelavega); Costa Esmeralda (Laredo); Ediciones Tantín (Santander); La librería del Puerto (Santander); Centro Papelería (Reinosa); El Crucero (Revilla de Camargo); y Utopía (Santander)

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.