“Tenemos que intentar incluir el sobao en el desayuno, dosificando las calorías”

Tiempo de lectura: 2 min

En Sobaos Joselín llevan seis meses preparándose para una campaña por la nutrición infantil. Ya se están llevando a cabo esos talleres entre los alumnos de cuarto a sexto de Primaria en 16 colegios cántabros.

María Ángeles Sainz, directora de Sobaos Joselín, defendía en EL FARADIO el sobao como producto recomendado dentro de una dieta equilibrada: “Tenemos un buen producto que queremos meter bien en los desayunos, bien en las meriendas”.

Campaña escolar de Sobaos Joselín

Campaña escolar de Sobaos Joselín

Asimismo, explicaba que en Sobaos Joselín creen que “el desayuno es el mejor momento para meter ese aporte de calorías” ya que el cerebro necesita ese azúcar para trabajar y estar activo a lo largo del día». Advierte también que no hay que tomar en exceso este producto ni otros: “tenemos que tener una dieta variada”.

En esta campaña de concienciación sobre la importancia de la alimentación, Sobaos Joselín quiere transmitir la importancia de empezar con los hábitos saludables desde el desayuno, que supone una cuarta parte de la energía necesaria en cada día. Los talleres se desarrollarán entre los meses de marzo y abril, comenzando por el Colegio ‘Ramón y Cajal de Guarnizo’.

El taller se divide en dos parte: la primera, teórica, será impartida por una especialista en nutrición que durante 40 minutos enseñará a los alumnos la importancia de hacer cinco comidas al día. Además, les advertirá sobre los efectos negativos de no desayunar.

La segunda parte consiste en un juego en el que los alumnos deberán realizar un desayuno saludable a la vez que se les ofrece la posibilidad de participar en un concurso. En esta parte práctica, los pequeños deberán dibujar su versión de un desayuno saludable con los personajes de la campaña ‘Lin’ y ‘Lines’. Habrá un primero, segundo y tercer premio que consistirá en productos de la empresa colaboradora.

Otro de las iniciativas de la empresa es Sobao Premium. Para María Ángeles Saiz consiste en “mejorar lo inmejorable”. La Universidad de Cantabria les ayudará en la elección de la materia prima, en “encajar” mejor el producto y, sobre todo, en mantener el sobao de siempre.

Sobaos Joselín, que surgió como un pequeño obrador familiar, también participa en el consorcio de exportación ‘Santander Fine Food’ junto a 10 empresas más de Cantabria como Siderit y Dromedario. María Ángeles Sainz explicaba que su objetivo consiste en “ser capaces de exportar sus productos a otras partes de España”.

Mostrar comentarios [4]

4 Comentarios

  • Pedro
    20 de abril de 2017

    Nunca pensé que leería algo así aquí. «El desayuno es el mejor momento para meter ese aporte de calorías ya que el cerebro necesita ese azúcar para trabajar y estar activo a lo largo del día»

    No voy a malgastar el tiempo diciendo nada más, creo que todo el mundo ya tiene muy facilitado el acceso a la información hoy por hoy para saber que esas afirmaciones son falsas y del siglo pasado. ¿Cuánto hay aquí de publicidad y cuánto de información?

    • Oscar Allende
      Oscar Allende
      20 de abril de 2017

      No es publicidad, esta empresa no es anunciante nuestra. Les hicimos entrevista porque nos pareció interesante su iniciativa de hablar de nutrición en colegios.

      • Pedro
        21 de abril de 2017

        Pues bajo mi punto de vista, mas motivo aún para mirar con lupa la publicación de estas propuestas; desde esa misma postura podríamos incluir las excursiones escolares que se realizan a Telepizza dentro de la misma iniciativa de nutrición infantil.

  • Beatriz
    20 de abril de 2017

    Creo que los «especialistas en nutrición» con los que cuentan em esta campaña necesitan actualizarse. Una consulta rápida online a los artículos de auténticos expertos y fantásticos divulgadores, como Julio Basulto, Lucía Martínez, Juan Revenga, etc., bastaría para entender que ni el desayuno es tan importante (ni más ni menos que cualquier otra comida), tampoco para los niños, ni los sobaos son tan saludables (más bien lo contrario). Hay formas mejores, y desde luego más honestas, de vender un sobao.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.