Equo denuncia la subida del precio del agua en Miengo

Tiempo de lectura: 1 min

El grupo municipal Equo más Independientes por Miengo ha lamentado que próximamente se subirá el precio del agua en el municipio, de lo que responsabiliza a los concejales de PRC, PP y a los dos miembros, incluido el alcalde, Jesús Jara, que se presentaron por el PSOE.

Pleno del Ayuntamiento de Miengo.

Equo ha denunciado que Miengo volverá a ser uno de los municipios con el servicio de agua más caro de Cantabria. Su portavoz, Sara Gómez, ha matizado que no entiende por qué el resto de los concejales de la corporación no se han acogido al Real Decreto 55/17 del 3 de febrero, que da la cobertura legal para no subir el IPC a las tasas del agua, independientemente de lo que diga el contrato.

“Evidentemente, Equo no podía votar a favor de ninguna subida de la tasa del agua, ya que en dos ocasiones hemos presentado propuestas bien fundamentadas precisamente para bajar la tarifa”, ha añadido la portavoz.

La formación también ha criticado que el Ayuntamiento de Miengo no se haya acogido al aumento de las bonificaciones en el impuesto de la Plusvalía, aunque confía en que durante el próximo pleno se vote a favor de aumentar dichas bonificaciones, como ya se hace en otros municipios como el de Santander, Laredo, Torrelavega, Astillero y Santa María de Cayón.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.